Belleza y Salud

¿Conoces los beneficios del aceite de castor?

El aceite de castor o castor oil es el mismo aceite de ricino, y se obtiene a partir de las semillas de la planta. A continuación te contaremos algunos de sus beneficios para el cabello.

Por: Morena Leiva

¿Conoces los beneficios del aceite de castor?

¿Conoces los beneficios del aceite de castor?

Para el cuidado del cabello, el aceite de castor adecuado es el que posee color amarillo suave y se ha prensado en frío extrayéndose directamente de las semillas de la planta para preservar todos sus nutrientes.
 

El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico que estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, fortaleciendo y nutriendo los folículos pilosos que permiten que el cabello crezca fuerte y con volumen. 
Por si fuera poco, este aceite posee propiedades antifúngicas que ayudan a reducir la caspa y la comezón. Asimismo, el castor oil es un súper humectante que puede ayudarte con las puntas abiertas y el frizz, solo debes mezclarlo con unas gotas de aceite de romero.

Para que el cabello crezca aplica un poco de aceite sobre tu cuero cabelludo y espárselo desde la raíz hasta las puntas, actuar por una hora y lava tu cabello con champú. Puedes repetir el proceso hasta tres veces por semana.
Para combatir la caspa mezcla dos cucharadas de aceite y el jugo de un limón, calienta un poco el resultado y aplica sobre el cuero cabelludo realizando masajes circulares. Deja por 30 minutos y retira con suficiente agua tibia, hazlo si deseas dos veces a la semana. 

Si deseas que tus pestañas crezcan puedes aplicar un poco de aceite con un hisopo y dejar actuar por la noche, también puedes aplicarlo en las cejas dando suaves masajes. 

Fuente: botoxcapilar.org
 

En esta nota:
  • aceitedecastor
  • belleza
  • cuidadocabello
  • ricino

Comentarios