Belleza y Salud

Conoce los beneficios que el apio le puede aportar a tu cuerpo

¿Sabías que el apio es uno de los pocos vegetales que no pierde propiedades si lo cocinas? Puedes disfrutarlo tanto cocido como crudo y tendrás los mismos beneficios para tu cuerpo. 

Por: Xiomara González

Conoce los beneficios que el apio le puede aportar a tu cuerpo. Foto: Erika Rodríguez

Conoce los beneficios que el apio le puede aportar a tu cuerpo. Foto: Erika Rodríguez

El apio es apreciado por sus propiedades desde tiempos antiguos; este es un vegetal que le aporta a tu cuerpo muchos beneficios. Su cultivo se remonta al siglo IX a. C. Fue muy utilizado por egipcios, romanos y griegos. Precisamente, Hipócrates, ya en el siglo V a.C., recomendaba el uso de este vegetal como diurético. Descubre a continuación los aportes esenciales que el apio le puede dar a tu organismo para que te animes a incluirlo en tu alimentación. 

Lee también: ¡Ese picantío! 8 curiosidades y beneficios que debes saber sobre el chile picante

Relacionado: ¡Toda una maravilla! 5 beneficios que los frutos rojos contribuyen a tu salud y belleza

  • Ayuda a que tu sangre coagule correctamente. El apio es una gran fuente de vitamina K, que es un elemento indispensable para la coagulación de la sangre. 
  • Protege tu corazón. Esta noble planta también contribuye a mantener sano el sistema cardiovascular. Regula la presión arterial y baja los niveles de colesterol. 
  • Tiene propiedades antiinflamatorias. Los antioxidantes del apio contribuyen a disminuir la inflamación. Por eso, su consumo es aconsejable para aliviar los procesos inflamatorios en caso de gota o artritis. 
  • En un gran depurativo. El apio también favorece la eliminación de aquellas toxinas y desechos que nuestro organismo ya no necesita. Además, es eficaz para deshacerse de cálculos biliares y renales. 
  • Cuida tu aparato digestivo. Desde la antigüedad, este vegetal se ha utilizado para combatir la acidez estomacal. Pero también puede hacer mucho más por tu sistema digestivo, pues estimula la secreción de saliva y de jugos gástricos, favoreciendo a personas con digestiones lentas o inapetentes. 
En esta nota:

Comentarios