Belleza y Salud

Cientos de salvadoreños se unieron a la Caminata Avon para luchar contra el cáncer de mama

La Carrera Caminata Avon llegó a su 19 edición y con la emotividad que la caracteriza, miles de salvadoreños se dieron cita este 20 de octubre, para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y celebrar la vida de las mujeres.

Avatar del

Por: Ella

Cientos de salvadoreños se unieron a la  Caminata Avon para luchar contra el cáncer de mama

Cientos de salvadoreños se unieron a la Caminata Avon para luchar contra el cáncer de mama

Las actividades de la carrera iniciaron a las 6:30 a.m. en donde los corredores disfrutaron de unas clases de baile, Grupo musical, ejercicios de estiramiento, rifas y todo un ambiente de fiesta .

Cientos de salvadoreños participaron en los circuitos de 1Kkm, 2Km y 5km  vestidos con la tradicional playera rosa corrieron y caminaron por las calles de Santa Elena unidos por la noble causa de luchar contra el cáncer de mama bajo el lema “Cada paso es por ti”.

Leer además: Una luchadora contra el cáncer y dos milagros que contar

La Carrera Caminata Avon es uno de los eventos deportivos con mayor participación de mujeres a escala  nacional y dio inicio en el 2001 con el objetivo de apoyar la prevención y lucha contra el cáncer de mama, hoy en día es el referente para otras carreras, por su experiencia y éxito. “Nos sentimos orgullosos de generar este movimiento rosa. Hacemos un llamado para promover la prevención del cáncer de mama en sus primeras etapas con el auto examen de mama, así como motivarlos a tener un estilo de vida saludable” finalizó Jorge Kreitz Gerente país de Productos Avon El Salvador.

El momento más emotivo de la jornada se dio cuando Lila Riviera, sobreviviente
2018, entregó el listón de sobrevivientes de cáncer de mama a Wendy Cordon,
sobreviviente Avon 2019; este es un acto simbólico de conexión entre las mujeres que han
luchado y siguen luchando contra esta enfermedad.


Avon agradeció el apoyo de más de 100 voluntarios y colaboradores de Avon, a las personas que apoyaron la causa y a los  patrocinadores que se unieron a la carrera: Powerade, Griin Skin, Fosfo B12, Banco CITI, Plaza Merliot, Yogurt Yes, Sainsa, Bright Solution, Revista Ella, Radio Femenina, Radio Laser Ingles, Radio Laser español, WoMedic, Hotel Holiday Inn, Hotel Crowne Plaza, Dreamland, PBS, Reize, Naturalizer, y Academia Europea.

También puede interesarte: Nacho anunció que se separa de su esposa Inger Mendoza 

En esta nota:

Comentarios