Belleza y Salud

Beneficios del té de jengibre para tu salud

El té de jengibre tiene múltiples beneficios para tu salud si se consume a diario. Conoce sobre estas maravillosas propiedades e inclúyelo en tu vida diaria desde hoy.

Avatar del

Por: Ella

Beneficios del té de jengibre para tu salud

Beneficios del té de jengibre para tu salud

Todo el mundo conoce al jengibre como un ingrediente de la cocina, ya sea para hornear galletas o para la comida asiática, pero ¿sabías que el jengibre es también una medicina tradicional? Si, una medicina natural que traerá  muchos beneficios a tu salud. Hay muchas maneras de disfrutar de este ingrediente de sabor fuerte, el té es una de las mejores formas ya que al agregarle miel o unas gotas de limón su sabor suele ser más agradable.


La forma correcta de preparar este té es hirviendo la un gramo de la raíz o dos cucharaditas del polvo de jengibre en un litro de agua, luego de hervir dejar reposar por 10 minutos. Si se desea se puede agregar unas gotas de limón, miel o canela.


 Una buena taza de té de jengibre a diario te asegurará una mejor salud y muchos beneficios más que aquí te enumeramos.

Leer también: Natalia Ulloa tiene un tesoro para cuidar toda su vida

Fuerte antiinflamatorio

Ayuda a mitigar los efectos de la inflamación producidos por enfermedades como la artritis, al mismo tiempo que reduce el dolor. Un estudio reveló que las personas que consumieron jengibre a diario vieron una reducción del 30% del dolor. Es decir no solo ayuda con la inflamación sino también en la calidad de vida que viven las personas que sufren de este tipo de enfermedad.


Ayuda a bajar el azúcar 
Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre en personas que padecen de diabetes y pre diabetes. Al mismo tiempo ayuda a bajar peso y a reducir la resistencia a la insulina. 


Reduce las náuseas
Por ser un ingrediente natural no tiene efectos secundarios por lo que puede ser un alivio eficiente para las náuseas matutinas en embarazadas, pacientes que sufren de náuseas por tratamientos como la quimioterapia e incluso para un viaje en crucero para aquellos que sufren al viajar.


Ayuda con la digestión
El jengibre beneficia a tu estómago al ayudarlo a vaciarse más rápido después de comer. Además, se ha encontrado que el jengibre ayuda a disolver y expulsar el gas intestinal, aliviando las molestias y la hinchazón.


Reduce los dolores menstruales
Una alternativa natural que ayuda a aliviar los dolores, de igual o mejor forma que tomar ibuprofeno.


Lucha contra las infecciones
El jengibre puede ayudar a combatir las infecciones bacterianas por medio de sus compuestos activos, incluidos los gingeroles ya que ayuda a detener el crecimiento de bacterias.


Beneficia el sistema respiratorio
Este ingrediente de forma fresca ayuda a combatir infecciones en las vías respiratorias y alivia los dolores de garganta por su fuerte sabor. 


Reduce los efectos del envejecimiento y reduce el riesgo de Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer está asociada con inflamación. De igual forma, el  deterioro cognitivo y el envejecimiento están relacionados con ella. El jengibre puede inhibir la respuesta inflamatoria que ocurre en el cerebro.


Reduce el riesgo de una enfermedad cardiovascular o accidente cerebral    
Los ingredientes activos dl jengibre ayudan a reducir el colesterol, problema principal de los problemas relacionados con el colesterol. De igual forma ayuda a evitar que se formen coágulos de esta forma reduciendo los accidente cerebro vasculares. 


Suprime el apetito    
Si una de tus metas para este nuevo año es bajar de peso, este ingrediente natural te ayudará ya que  ayuda a quemar grasa y a suprimir el apetito hasta por 6 horas. Esto y una dieta balanceada podrán ser la clave perfecta para llegar a tu peso ideal. 

También puede interesarte: Kim Kardashian  festeja cumpleaños de su hija como ensueño

Comentarios