Belleza y Salud

Beneficios de ducharse con agua fría

En muchas ocasiones pensamos que ducharse con agua fría es un desafío muy difícil y preferimos el agua tibia o caliente para relajarnos. Sin embargo, el agua fría en contacto con nuestro cuerpo tiene muchos beneficios que usualmente desconocemos.

Avatar del

Por: Andrea Gregori

Beneficios de ducharse con agua fría

Beneficios de ducharse con agua fría

Al inicio hay un cierto rechazo de parte del cuerpo, pero haciéndolo gradualmente el cuerpo se va acostumbrando a tal punto que se vuelve aceptable. Algunos de los beneficios suelen notarse de inmediato, pero hay otros que solo con la práctica y la rutina se pueden ir descubriendo. A continuación te contamos algunos beneficios de esta práctica:

El agua fría despeja la mente y el cuerpo

Este es el principal y más rápido efecto que vemos cuando practicamos el hábito de ducharnos con agua fría; nos activa el cuerpo y nos despeja la mente ya que en nuestra piel tenemos receptores térmicos que envían señales a nuestras neuronas al entrar en contacto con el agua fría, se pone en marcha un estado de alerta creando una respuesta del organismo en forma de activación generalizada ante el frío. Es una reacción natural del cuerpo para mantener el equilibrio de la temperatura.

Leer además: Jennifer López acaba de revelar cómo cuida su cabello

Mejora la circulación

Cuando nuestro cuerpo entra en contacto con el agua fría, el ritmo cardiaco aumenta y los vasos sanguíneos se contraen. La sangre comienza a viajar a una gran velocidad y llena de oxígeno a los músculos y principales órganos de nuestro cuerpo.

 
Beneficia nuestra piel

Bañarse con agua fría ayuda a mantener nuestra piel fresca e hidratada, lo cual permite que luzcamos mejor por su acción tonificadora. Previene la caída del cabello y lo vuelve más brillante.


Ayuda a reforzar la autoestima y la sensación de autocontrol

La ducha con agua fría puede resultar un poco dificultosa, esto hace que para algunas personas se vuelva un reto o desafío a superar, pero al vencerlo les da una sensación de victoria y buen ánimo. Esto ayuda a mejorar la autoestima y a permanecer bajo control.

Ayuda al estado de ánimo

Es normal que al levantarnos por la mañana sintamos una sensación de pereza y desánimo, pero cuando nuestro cuerpo entra en contacto con el agua fría automáticamente crea un choque térmico que estimula la producción de noradrenalina en el cerebro, lo que permite una mayor activación y una mejora en el humor calmando el estrés y la ansiedad.

También puede interesarte: ¿Quieres ordenar y no sabes por dónde empezar? Sigue estos 3 útiles consejos

Comentarios