Belleza y Salud

Baja de peso sin sufrimientos

Siempre que pensamos en bajar de peso, pensamos en sufrimiento, dejar de comer las cosas que nos gustan y  morirnos del hambre. Pero en realidad no debe ser así, puedes bajar de peso disfrutando lo que comes y hacerlo de forma saludable, sin sufrir tú ni tu cuerpo.

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Por: Ella

Baja de peso sin sufrimientos

Baja de peso sin sufrimientos

Aquí algunos consejos de los expertos para hacerlo:


1-    Dile adiós a aquellos alimentos que no te traen beneficios. Estos son: las azúcares procesadas, las harinas procesadas y los aceites. Estos alimentos lo único que provocan es  que el cuerpo se hinche ya que  el almidón  y las grasas se están acumulando en tus tejidos.


2-    No pienses en la dieta. Mientras más calorías cuentes peor es el resultado. Lo mejor es comer de manera saludable sin pensar en que estas adieta, pues pensar en esto todo el día no es saludable para tu salud física ni mental.


3-    No te saltes ninguna comida. Es importante que inicies el día con un buen desayuno que lleve proteínas y carbohidratos, de esta forma tendrás mayor energía. Que siga un almuerzo y una cena balanceada, al igual que las meriendas. Come más veces al día, en menores cantidades.

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4-    Mastica bien.  Mientras comes no te distraigas con otras cosas como la televisión, dedica este tiempo a tu comida, disfruta de tus alimentos y mastica bien, así tu cerebro recibirá una mejor señal de que está satisfecho y no comerás de más.


5-    No te peses frecuentemente. Que bajar esas libras de más no sean una obsesión. Pésate una vez a la semana y a la misma hora y ¡listo!


6-    Ejercitarte. Mantente activa durante el día de esta forma ayudarás al cuerpo a quemar grasita y calorías sin sentirlo. Y si tienes pareja aprovechen a quemar algunas calorías extra pues estar sexualmente activo quema de 50 a 100 calorías. 


7-    Dormir más. Está científicamente comprobado que las personas que se duermen más temprano tienden a rebajar más, ¿por qué? Simple porque al dormirte temprano evitas esos antojos de medianoche que agrega calorías a tu cuerpo sin ningún fin. Además los estudios revelan que la falta de sueño aumentan la sensación de apetito.


8-    Tomar mucha agua. Mantenerte hidratado durante el día ayuda a mantenerte libre de los antojos entre medio de comidas, ayuda al cuerpo a quemar mejor lo que consumimos y además un vaso de agua antes de cada comida te brinda mejor saciedad y comes menos.


9-    Come en platos pequeños. Un plato lleno produce al cerebro una sensación de saciedad, si esta comida es en menor cantidad entonces la ilusión óptica funcionará.


10-    ¡Mastica chicle!  Es un método sencillo pero funciona para quitar el hambre especialmente entre comidas. Los especialistas aconsejan masticar el chicle hasta que pierda su sabor ya que esto produce una salivación extra, que es lo que nos hace perder el apetito.
 

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