Belleza y Salud

Así bailó las "Las Cortadoras" Metzi Solano en Miss Mundo 2018

Una de las canciones más folclóricas de El Salvador sonó fuerte durante una de las competencias de Miss Mundo 2018.

Por: Lucía Paniagua

Metzi Solano, Miss Mundo El Salvador 2018, compartió con orgullo el video que muestra como "el pulgarcito de América" fue uno de los 20 países seleccionados para una presentación especial en el Show de Talentos de Miss Mundo 2018. La canción de corte folclórico, "Las Cortadoras" de Pancho Lara, fue la pieza musical con la que Metzi demostró sus talento en el baile típico salvadoreño.

RELACIONADO: Vota por Metzi Solano para que sea finalista en Miss Mundo 2018

La joven aparece enfundada en un traje de volcaneña en azul y blanco con ribetes dorados. A su vez portó un manto sobre su cabeza con ribetes en lentejuelas doradas y lució a modo de corona unas orquídeas moradas. Pero su indumentaria también encierra muchos simbolismos, tal como explicó Solano.

"Mi traje regional ha sido confeccionado en telar de San Sebastián (San Vicente). Decorado con  encajes en color blanco para hacer una combinación del azul y blanco de la bandera de mi país. En mi cabeza reposa una mantilla con una pintura alusiva a la tradicional técnica creada en la Palma. En homenaje a Fernando Llort con el título "el vuelo del torogoz" uno de los títulos más destacados de una de las rutas turísticas de mi hermoso país, mi traje regional ha sido confeccionado y pintado totalmente a mano por el diseñador Francisco Guerrero", describió la Miss Mundo El Salvador en su cuenta de Instagram.

RELACIONADO: Ella representará a El Salvador en Miss Mundo 2018

Mira más detalles de este enriquecido vestuario en las siguientes imágenes:

Sigue demostrando tu apoyo a Metzi para que sea parte de las finalistas de Miss Mundo descarga la app de Mobstar (iOS y Android), búscala como Metzi Gabriela Solano, da like y comenta, ya que ambas acciones cuentan. También puedes apoyarla dándole like a su fan page o puedes votar desde Model Power Live o desde su perfil en el sitio web de Miss Mundo.

En esta nota:
  • Miss Mundo
  • Miss Mundo 2018
  • Miss World
  • Metzi Solano
  • El Salvador

Comentarios