Belleza y Salud

Acciones para liberar nuestra piel de la contaminación

Nuestra  piel, sobre todo el rostro, está expuesta a muchos contaminantes como  el humo del transporte,  el polvo y químicos en el aire. Acá te contamos qué puedes hacer para no sufrir sus efectos.

Avatar del

Por: Andrea Gregori

Acciones para liberar nuestra piel de la contaminación

Acciones para liberar nuestra piel de la contaminación

La contaminación es algo que a simple vista no podemos percibirlo, pero en el aire hay partículas de polvo, humo y sustancias químicas que son absorbidas por nuestra piel impidiendo su buen funcionamiento para crear nuevas células y regenerándose.

Lee también: Velo facial "after sun"

Sumándole a todos estos contaminantes  también están los rayos UV que provocan un daño celular aun más grande exponiéndonos también al cáncer de piel.

Pero para prevenir estos factores y mejorar nuestro cutis, hay una rutina específica y ciertos consejos para protegerla.

  • Proteger la piel con una buena limpieza:

Una buena limpieza es el primer paso para eliminar de nuestro rostro las impurezas y las partículas dañinas. Consiste en hacerlo todos los días al llegar a casa, utilizando un limpiador facial que ayude a remover tanto las impurezas de la calle, como el maquillaje que utilizamos todo el día.
Posteriormente se recomienda volver a limpiar la piel, con un tónico natural para una limpieza más profunda.

  • Tratamientos de exfoliación 

La exfoliación nos ayuda a eliminar las células muertas y a estimular la reparación de la capa que está expuesta a la contaminación. 
Esta medida es recordable hacerla una vez a la semana, ya que una exfoliación en exceso puede alterar el PH de la piel.
Los exfoliantes pueden ser encontrados en cualquier tienda de prestigio o puedes elaborarlo tú misma, con productos como miel y azúcar.

  • Una dieta con antioxidantes

Consumir alimentos antioxidantes, es una medida que no solo beneficia a la piel, si no ayuda al buen funcionamiento de todo el organismo. Entre los mejores antioxidantes están:
1.    Ajo y Cebolla
2.    Frutos secos
3.    Cítricos
4.    Zanahoria y Tomate
5.    Te verde

  • Crema Hidratante

Las cremas hidratantes ayudan a que nuestra piel siempre este húmeda, creando una barrera protectora, que beneficiara la prevención contra la contaminación.
Es necesario que la crema la apliques después de la ducha y antes de irte a dormir.

  • Protector Solar

El protector solar se convierte en uno de los mejores aliados de nuestra piel, ya que la protegen de los rayos UV que pueden provocarnos fuertes quemaduras, manchas e incluso cáncer de piel.
Evita exponerte al sol a partir de las 10 de la mañana hasta la 3 de la tarde porque son las horas con los rayos solares más intensos. Pero si es necesaria la exposición, refuerza el uso del protector por cualquier inconveniente.

  • Vida saludable

Cuando estamos saludables por dentro, se refleja por fuera, por eso el ejercicio y una vida saludable nos puede beneficiar en gran medida. Hacer ejercicio regularmente, evitar los excesos de alcohol y cigarro y sobre todo beber abundante agua. Pequeños factores que harán grandes cambios. 

En esta nota:

Comentarios