Belleza y Salud

5 razones para usar bicarbonato de sodio en el hogar

Si estás en búsqueda de alternativas naturales al uso de químicos para la limpieza de tu hogar, el bicarbonato de sodio puede convertirse en tu mejor aliado. Aquí algunas maneras en que te puede ser útil este producto de bajo costo.

Avatar del

Por: Reina María Aguilar

El bicarbonato de sodio, es un producto de bajo costo que ayuda con las tareas del hogar.

El bicarbonato de sodio, es un producto de bajo costo que ayuda con las tareas del hogar.

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más baratos que te puede ayudar a realizar diversas tareas en el hogar y también que te permite ahorrar dinero. Lo mejor de este producto es que evita la contaminación en el hogar y el medio ambiente.

Aquí te presentamos algunos usos que tal vez no conocías del bicarbonato de sodio, para que le saques provecho.

1. Destapa tuberías de desague

Si es el lavadero de la cocina donde te ocurre este problema, no solo no podrás lavar los platos sucios, si no que el mal olor invadirá tu casa, para destaparlo vierte 100 gramos de bicarbonato de sodio por las tuberías e inmediatamente agrega agua hirviendo. Trata de no usarlo durante 10 minutos.

2. Elimina el olor a orina de animales

Tienes un perro o gato que aún no ha aprendido a hacer sus necesidades fuera de casa. Toma nota de este truquito que te ayudará a desinfectar y a acabar con ese olor que inevitablemente deja la orina. Mezcla en un depósito 1 taza de vinagre blanco con 40 gramos de bicarbonato de sodio, luego rocía sobre las zonas a limpiar. Deja actuar un par de horas y luego lava bien con agua.

3. Limpia azulejos del baño y cocina

Si han perdido el brillo y no logras recuperarlo con nada, aquí esta la solución: mezcla 150 gramos de bicarbonato de sodio y 100 gramos de vinagre blanco en 3 litros de agua al tiempo, luego con esta mezcla empapa muy bien una esponja y lava los azulejos. Este proceso lo puedes repetir hasta lograr el brillo de los azulejos.

4. Elimina olores desagradables de la ropa

Si tu ropa se invadió de olor a sudor, a pintura, a lejía, a mariscos, cebolla, ajo o por haber estado guardada por mucho tiempo en el closet, déjala en remojo durante 24 horas en la mezcla de 100 gramos de bicarbonato de sodio y la cantidad necesaria agua tibia para cubrir la ropa. Transcurridas las 24 horas, lava la ropa normalmente como lo sabes hacer.

5. Desodorante para calzado

Para este fin vierte unas cucharadas de bicarbonato en un filtro de papel para café o en un pañuelo de papel, luego ciérralo bien y mételo en el zapato. Esto lo puedes hacer con toda tranquilidad porque no daña materiales delicados, como la gamuza.

En esta nota:
  • Bicarbonado
  • Hogar
  • Limpieza
  • Usos
  • Producto
  • Medio ambiente

Comentarios