Belleza y Salud

5 consejos para evitar la aparición de estrías durante el embarazo

Existen muchos miedos para una mujer al quedar embarazada. Sin embargo, no hay nada que altere más la autoestima de una futura madre  que notar las estrías que aparecen en su cuerpo. Pero no todo está perdido, estas cicatrices pueden prevenirse si se siguen los siguientes consejos.

Avatar del

Por: Fabiola Martínez

5 consejos para evitar la aparición de estrías durante el embarazo

5 consejos para evitar la aparición de estrías durante el embarazo

1.    Bebe mucha agua 
Al estar embarazada, la piel tiene la capacidad de estirarse diez veces más durante el período de gestación, por lo que es primordial hidratar la piel desde el interior y así favorecer su elasticidad para que las fibras no se rompan.

Puede interesarte: Es varón: Meghan Markle da a luz, príncipe Enrique confirma el nacimiento

2.    Haz ejercicio regularmente 
Mantenerse en forma durante el embarazo es muy importante para evitar las estrías. El aumento o pérdida repentina de peso puede provocar su aparición. Además, es perjudicial para la madre que la piel se extienda demasiado, porque puede provocar lesiones y roturas irreparables en la piel. 


3.    Mantén una alimentación sana 
Suele ser un consejo muy común, pero los alimentos con alto contenido de vitamina A (productos lácteos, zanahoria, brócoli, melón, pollo y pescado), E (aceites vegetales y verduras) y vitamina C (cítricos, mango, papaya y piña) son grandes aliados en la prevención de las estrías. De igual manera, llevar una alimentación balanceada proporcionará nutrientes indispensables para el crecimiento del bebé.

4.    Utiliza cremas antiestrías
Incorporar en tu rutina diaria la utilización de cremas antiestrías, permitirá que combatas con mucha más fuerza la aparición de estas molestas cicatrices. Sin embargo, para que tengan un efecto más intenso, deben emplearse cremas que de preferencia contengan aceite de rosa de mosqueta y vitamina E para que ayuden a regenerar los tejidos de la piel. 

5.    No expongas tu piel directamente al sol
El sol puede provocar piel seca y cuando se está embarazada aumenta la aparición de estrías. Lo ideal, al estar esperando un bebé, es evitar los rayos del sol, pero si no es posible usa siempre un protector solar y una loción “after sun” muy hidratante.

En esta nota:

Comentarios