Belleza y Salud

4 recomendaciones para una depilación perfecta

Los vellos son una incómoda situación, si buscas  lucir un bikini durante las vacaciones hay algunos consejos que debes tomar en cuenta sí o sí, antes de exponerte al sol después de una depilación.

Por: Redacción Ella

4 recomendaciones para una depilación perfecta

4 recomendaciones para una depilación perfecta

Nunca debes pensar que después de depilarte estás lista para ir a la playa. Tu piel necesita un descanso luego de este tratamiento y antes de exponerse al sol. Te recomendamos una lista básica de consejos que puedes seguir como manual de depilación:

Lee también: Gazpacho de sandía, una opción de sopa fría para vacaciones

Podría interesarte: Disimula la celulitis en estas vacaciones

  • Tras la depilación es bueno una ducha de agua fría, o aplicar sobre la zona depilada agua fría o incluso un cubito de hielo, esto calmará la piel y cerrará los poros.
  • Aplicar cremas hidratantes, aceite de almendras o manteca de kárite. En el caso de utilizar la manteca de Kárite (alivia la piel gracias a sus propiedades calmantes y relajantes) deberás frotarla entre las manos antes de aplicar sobre la piel. Así la manteca se calienta y penetrará mejor en tu piel. Repite la aplicación una o dos veces a lo largo de las 24 horas siguientes, sobre todo si tu piel tiene tendencia a infectarse.
  • No arranques el vello restante con pinzas. Tras la depilación la zona ha sufrido una terrible agresión y lo mejor es que dejes los últimos retoques para cuando la piel se haya recuperado.
  • El primer día después de la depilación debes mantener la zona limpia y protegida de más agresiones hasta que se recupere. Al día siguiente podrás hacer los retoques y lucir unas piernas perfectas.
En esta nota:

Comentarios