Belleza y Salud

3 pasos para eliminar el brillo del rostro

La piel del rostro muchas veces tiende a resecarse y otras, a acumular grasa. Esto último es el causante del brillo desagradable del rostro.
Avatar del

Por: Ella

Exfoliar el rostro es importante.    Debes saber elegir el exfoliante que más se adapte a tu tipo de piel, para no dañarla.

Exfoliar el rostro es importante. Debes saber elegir el exfoliante que más se adapte a tu tipo de piel, para no dañarla.

Si deseas mantener una piel impecable y envidiable, no dudes en poner en práctica los siguientes consejos que te proponemos para evitar ese molesto brillo del rostro.

  1. Lo ideal es que inicies el día limpiando tu rostro con un jabón neutro para las pieles normales. En el caso de que la piel sea grasosa y sufra de acné, utiliza un jabón indicado por especialistas.
  2. Después de lavarte la cara, aplica un tónico facial que te ayude a secar y eliminar las bacterias de los poros. Dependiendo del caso, puedes realizar esta limpieza por la mañana y antes de acostarte.
  3. Puedes aplicarte una mascarilla hidratante cada semana, así conseguirás una piel radiante, pero sin brillo. Puedes prepararla con la mezcla de maicena y agua; una vez retirada del rostro, aplícate jugo de limón como si fuera un tónico, (esto debes hacerlo por las noches) y te ayudará a secar la piel y mantenerla desinfectada. No debes abusar de este método, porque puede sufrir alteraciones la piel. Selecciona maquillajes que no tengan base oleosa, porque con esto tu piel se verá mucho más brillante.
En esta nota:
  • brillo
  • rostro
  • bacterias
  • piel
  • cutis

Comentarios