Vida

Usos de la sal para limpiar la casa que tal vez no conocías

¿Sabías que este ingrediente indispensable en la cocina, también es un producto que se puede utilizar para la limpieza?. Aquí te damos una pequeña muestra de esto.

Avatar del

Por: Reina María Aguilar

La sal también destapa las cañerías, para esto mezcla un litro de agua hirviendo con cinco cucharadas de sal, luego vierte el producto a la cañería poco a poco y deja actuar media hora(shutterstock)

La sal también destapa las cañerías, para esto mezcla un litro de agua hirviendo con cinco cucharadas de sal, luego vierte el producto a la cañería poco a poco y deja actuar media hora | shutterstock

Hoy en día existen diversos productos para limpiar cualquier tipo de suciedad en la casa, sin embargo, la mayoría de estos limpiadores están compuestos por químicos, que muchas veces terminan dañando lo que limpian así como el medio ambiente y hasta la salud.

ADEMÁS: ¿Sabes como limpiar las zapatillas blancas? Aquí te lo contamos

Lee también: 5 consejos para sobrevivir al viernes de compras 2018

Por esto cada vez los productos naturales que se tienen en casa se están convirtiendo en aliados de la limpieza, uno de estos es la sal.

A continuación te presentamos algunos de los usos que le puedes dar a la sal, que tal vez no conocías.

1

Limpia ollas y sartenes

Muchas veces al cocinar y por descuido estos utensilios se queman y esto provoca manchas y una manera de eliminarlas es frotarlas con una toalla de papel con sal, luego enjuagar con agua y jabón para eliminar los restos que puedan haber quedado.

2

Para retirar grasa del horno

Al hornear alimentos grasosos, se producen manchas y muchas veces estas generan malos olores, que resultan difíciles de eliminar. Una forma fácil de eliminarlos es, humedecer un poco de sal y frotar sobre las manchas con un trapo.

3

Aclara el fregadero de trastos

Para limpiarlo y eliminarle las manchas y grasa, mezcla sal con un poco de aguarrás, luego aplica y deja actuar 15 minutos. Después lava con agua y un poco de jabón para eliminar los olores que puedan haber quedado impregnados.

4

Limpia utensilios de hierro

Para limpiarlos cuando tienen manchas de grasa, espolvorea sal sobre los utensilios secos y deja actuar unos minutos. Después lava el utensilio de cocina como haces normalmente.

5

Para limpiar la cafetera

Con el uso constante las cafeteras se manchan y acumulan suciedad, para limpiarlas llena la jarra de la cafetera con la mezcla hielo y sal bien agita y deja actuar media hora, pasado este tiempo, enjuaga con agua fría y seca.

6

Elimina manchas en la plancha

Este electrodoméstico muchas veces suele acumular suciedad y esto daña las prendas, pero esto tiene solución, limpia la plancha con un papel encerado y sal y cuando este fría, retira los restos de sal con un paño humedo. 

7

Quita manchas de desodorante

Las propiedades blanqueadoras de la sal son perfectas para eliminar las manchas de desodorante que quedan en la ropa. Solo tienes que calentar medio litro de agua con cuatro cucharadas de sal y dejar reposar la ropa en la mezcla durante dos horas. Al final lavar como de costumbre.

8

Limpia tablas de cocina

Para quitar todas las bacterias que puedan quedar acumuladas en la tabla, humedece un poco de sal y luego frota. Deja actuar unos minutos y lava con  agua.

En esta nota:
  • Sal
  • Limpieza
  • Hogar
  • Trucos

Comentarios