Belleza y Salud

Usos de la pasta de dientes que tal vez no conoces

Aunque te parezca increíble, la pasta de dientes además de ayudarte con tu higiene bucal, puede ser de ayuda con las tareas del hogar. A continuación algunos de sus usos que tal vez no conoces.
 

Avatar del

Por: Reina María Aguilar

La pasta de dientes también es muy eficaz para eliminar manchas de café y vino en la ropa, y se recomienda aplicarla sobre la mancha antes de lavarla(Shutterstock)

La pasta de dientes también es muy eficaz para eliminar manchas de café y vino en la ropa, y se recomienda aplicarla sobre la mancha antes de lavarla | Shutterstock

La pasta de dientes que jamás falta en casa, ya que se utiliza a diario para el cuido de la higiene bucal, también puede ser tu aliada en las tareas del hogar, esto gracias a sus componentes químicos, que le permiten limpiar sin dañar.

Para que puedas incorporar este producto de uso personal en las tareas del hogar, te presentamos algunos de sus beneficios que tal vez no conoces.

Podría interesarte: 4 trucos sencillos para que duermas como reina y amanezcas bella

Además: ¡Qué ojeras! Trucos fáciles y sencillos para maquillarlas

1

Desodorante

Si picastes o cortaste ajo, cebolla o pescado o cualquier otro marisco y no logras eliminar el olor que se te penetro en tus manos, solo tienes que frotarlas con pasta de dientes y luego lavártelas con abundante agua y jabón.
 

2

Limpiador

Si deseas eliminar las manchas de crayón o tinta de una prenda de vestir o de una pared, toma un paño seco o un cepillo de diente seco y unta pasta, luego frota la superficie dañada y finaliza enjuagando con abundante agua al tiempo.

3

Quita manchas en los zapatos

Primero retira muy bien la capa de suciedad con agua y jabón hasta que se vea limpio el zapato. Seguidamente, seca con un trapo limpio para después aplicar una capa de pasta de dientes con ayuda de los dedos. Con un cepillo pequeño, frota con fuerza durante dos minutos, deja reposar la pasta cinco minutos y después retira el exceso con un trapo húmedo.

4

Elimina manchas de alfombras

Aplica sobre de la zona afectada un poco de pasta y frota con un cepillo hasta que la mancha desaparezca. Si lo consideras necesario puedes hacer uso de un poco de agua tibia para que se elimine con más facilidad.

5

Limpia superficies

Uno de los elementos que más se ensucia a diario es la pantalla del móvil, por su uso constante, pero puedes limpiarla aplicando un poco de pasta en un hisopo y luego frota con movimientos circulares hasta que la superficie y la pantalla luzcan como si lo acabaras de comprar.

6

Elimina manchas en la plancha

Si la plancha se te mancho a consecuencia de que quemó alguna prenda, puedes limpiar la zona dañada frotando pasta con la ayuda de un cepillo de diente y luego retirar el producto con un paño seco. Este sencillo truco también puede servirte para que las bases de las planchas de la estufa se vean como nuevas.

7

Desempaña

Si acostumbras a ducharte con agua caliente y el espejo del baño se empaña, recupera su estado normal limpíandolo con un paño seco untado de pasta, luego pásale otro paño seco para dar el acabo necesario.

8

Pule joyas e implementos del hogar

Para recuperar el brillo en la joyería de oro y plata o bien, para limpiar la tubería o implementos del hogar de plata, aplica pasta dental, deja actuar unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.
 

En esta nota:
  • Pasta de dientes
  • Tareas
  • Hogar
  • Limpia
  • Elimina manchas
  • Beneficios

Comentarios