Vida

¿Turismo y gastronomía? ¡Por supuesto! 5 restaurantes que debes visitar en Santa Ana

Sí, nos tocó despedirnos de las fiestas agostinas, pero eso no quita que cualquier fin de semana sea el indicado para seguir haciendo turismo interno y probar nuevos platillos en diferentes lugares de nuestro país. Para cambiar de ambiente, qué tal si te transportas al occidente y visitas uno de estos restaurantes en la Ciudad Morena.

Por: Karla Chicas

¿Turismo y gastronomía? 5 restaurantes que debes visitar en Santa Ana. Foto: Félix Amaya

¿Turismo y gastronomía? 5 restaurantes que debes visitar en Santa Ana. Foto: Félix Amaya

¿Aún no tienes planes para este fin de semana? La Ciudad Morena puede ser tu mejor alternativa. Además de sus atractivos turísticos y de la riqueza de su centro histórico, Santa Ana cuenta con una amplia variedad de restaurantes donde puedes disfrutar de un rico platillo. Estas son algunas opciones:
1

Artisant

Ubicado sobre el costado sur de la catedral santaneca, Artisant cuenta con un ambiente vintage y te ofrece desde desayunos hasta diversos platillos, siendo el panini su mayor especialidad. Sin embargo, también puedes optar por una parrillada para dos, hamburguesas, ensaladas, camarones en salsa o simplemente de un café acompañado con un exquisito postre.  ¿Cuál se te antoja?

Foto: Félix Amaya

 

2

Simmer Down

Uno de los restaurantes más famosos en esta ciudad y que todo santaneco te recomendará es Simmer Down, sobre todo por sus deliciosas y diversas especialidades de pizza, sin dejar de lado sus buenas vibras.  Está ubicado en el corazón de Santa Ana, y si logras una mesa a la orilla de su segunda planta, tendrás una impresionante vista de catedral y sus alrededores. 

Foto: Juan Carlos Barahona
Foto: Juan Carlos Barahona

 

3

Los Tacos del Gordo

Además de disfrutar de su ambiente familiar, también podrás escoger entre diferentes platillos típicos mexicanos y salvadoreños (también tienen tacos vegetarianos por si no comes carne). Algunas noches cuentan con música en vivo y karaoke para que pases una divertida noche con tus amigos. 

 

4

Vintage Deli & Bar

A una cuadra al oriente del parque Libertad encontrarás este espacio gastronómico con una infinidad de opciones para degustar. Cada día podrás disfrutar de una promoción diferente, desde almuerzos al 2x1 o copas de vino a $1. Los sábados y domingos podrás pasar una bonita velada con música en vivo.

 

5

Expresión Cultural Café y Restaurante

Es un restaurante con un concepto totalmente diferente, donde se mezcla la cultura con deliciosos platillos. Podrás degustar desde un rico café helado hasta un completo desayuno o almuerzo, mientras disfrutas de buena música y compañía. Está abierto de lunes a sábado, de 6:50 de la mañana a 8 de la noche. 

 

¿Qué otro lugar agregarías a la lista?

En esta nota:

Comentarios