Lifestyle

Tres estilos de decoración con ambiente a playa

Los tres estilos se parecen, pero no son lo mismo. Aquí te contamos las diferencias que poseen por sus características.

Por: Xiomara González

Tres estilos de decoración con ambiente a playa

Tres estilos de decoración con ambiente a playa

Si deseas ambientar tu hogar con un toque de frescura, con un estilo que se sienta a mar, arena, aquí te contamos tres propuestas de decoración para que logres adaptarlos a tu hogar.

1

Tropical

Tres estilos de decoración con ambiente a playa

Sus características son los colores vibrantes, detalles rústicos y artesanales. Este estilo es casual y alegre. De ser bien llevado y ejecutado, puede convertir tu casa en un ambiente elegante y cálido.

Las paredes y ventanas son un punto clave, pues la luz natural y la calidez de los tonos son los que darán ese ambiente cálido y natural que buscamos.

Los elementos más utilizados son las plantas, colores cálidos y accesorios artesanales, ya que la idea es trasladarnos a corrientes arquitectónicas y decorativas que se relacionan con épocas vacacionales, playa, disfrute, calor y libertad.

2

Costero

Tres estilos de decoración con ambiente a playa

Este estilo a diferencia del anterior, es un estilo que se inspira en la playa cálida de arena blanca y agua cristalina. Es conocido también como “Coastal Chic”. El color principal es el blanco tanto en elementos decorativos, muebles y paredes. Busca potenciar al máximo la luminosidad, aportar paz y tranquilidad. El color azul complementa y evoca el agua del mar y se ampara en detalles de grise y tonos cremas para conseguir un perfecto contraste.

Respecto a los muebles, la madera es obligación propia del estilo. Utiliza vidrio en la decoración, elementos marinos como piedras y arenas de mar, además de objetos que tengan mucha relación con el mar.

3

Mediterráneo

Tres estilos de decoración con ambiente a playa

Los tonos característicos de esta corriente son los blancos y azules que permite resaltar los muebles y detalles de madera. Son claves los elementos decorativos artesanales como sombreros de paja, piezas de barro y el ambiente náutico.

Este estilo evoca la belleza y frescura del mar, por lo que los elementos que refuercen este concepto son básicos y fundamentales para definir esta tendencia. La luz natural no puede faltar ni ser reemplazada en este estilo.

En esta nota:

Comentarios