Belleza y Salud

¡Todo sobre las manzanas!

¿Verde, roja, amarilla o gala? Conoce los beneficios para la salud y belleza que ofrecen las manzanas, según su tipo, e inclúyelas en tu dieta. 

Por: Sofía Morán

¡Todo sobre las manzanas! Foto: Marisol Peñate.

¡Todo sobre las manzanas! Foto: Marisol Peñate.

Saludable y deliciosa. No importa si prefieres lo dulce o lo ácido, siempre habrá un tipo de manzana que cumpla tus estándares de sabor. Independientemente de tu gusto, las manzanas cuentan con múltiples propiedades  según su color. ¡Conoce más sobre ellas!

Podría interesarte: Esto puedes obtener del aceite de coco para tu belleza

1

Fuji

Las manzanas fuji poseen fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes en una pequeña dosis de calorías. Esta fruta tiene varias vitaminas en las que destacan las del grupo B. Incluso te proporciona vitamina A, necesaria para tener una visión óptima.

2

Amarilla

La Golden Delicious es una manzana muy aromática, crujiente y un poquito ácida. El alto contenido en fósforo de esta fruta fortalece el sistema nervioso, estimula el trabajo cerebral y propicia el sueño tranquilo.

3

Ambrosia

La manzana ambrosia es considerada el diamante de las frutas, de esta se aprovecha hasta la semilla que suele usarse en cremas antiedad. Esta fruta te ayuda a digerir la grasa por su contenido de ácido málico y tartárico, posee propiedades diuréticas y es rica en antioxidantes. 

4

Gala

La pulpa de la manzana gala es jugosa, consistente y dulce. Se recomienda comer manzana gala en crudo como un bocadillo saludable. Al ser una fruta rica en fibra te ayuda a controlar el apetito.

5

Red Delicious

Las manzanas rojas son ticas en flavonoides y compuestos antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro.

6

Verde

Las vitaminas A, B y C sumadas a los antioxidantes de la manzana verde te permiten tener una piel hidratada y libre de impurezas. Los compuestos de este tipo de manzana contribuyen con la salud dental, puesto que estimulan la producción de saliva y disminuyen las bacterias acumuladas en la boca.  

En esta nota:

Comentarios