Belleza y Salud

¡Toda una maravilla! 5 beneficios que los frutos rojos contribuyen a tu salud y belleza

Los frutos rojos son una pequeña delicia  que combina con todos los postres y están cargados de vitaminas y antioxidantes que le aportan muchos beneficios a tu salud y belleza. 

Por: Sofía Morán

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes y vitaminas. Foto: Ricardo Siliézar

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes y vitaminas. Foto: Ricardo Siliézar

El principal aporte de los frutos rojos o frutos del bosque es su poder antioxidante, pero su consumo también proporciona una buena cantidad de beneficios tanto para la salud como para la belleza. A continuación te presentamos lo que las fresas, arándanos, frambuesas, zarzamoras y cerezas pueden hacer por ti, para que no dejes de comerlos porque son una maravilla
1

Protegen los vasos sanguíneos

Estos frutos contienen antocianinas que son efectivas en la protección de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial. También, poseen propiedades para reducir la inflamación e incrementar el colesterol bueno.

2

Previenen los problemas de memoria

El consumo de arándanos puede prevenir  los problemas relacionados con la memoria, pues poseen propiedades que resguardan el sistema neurológico.

3

Disminuyen el riesgo de padecer diabetes

Comer fresas ayuda a regular el azúcar en la sangre. Esta fruta también te será útil para combatir los radicales libres, así que no dejes de comerlas.


4

Combaten el insomnio

Al comer cerezas estarás logrando vencer el insomnio porque estas contienen melatonina, hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño. 

5

Controlan la aparición de arrugas

Los frutos rojos tienen un alto contenido de vitamina C, por lo que estimulan una alta producción de colágeno en tu organismo, retrasando el aparecimiento de arrugas y aportándole suavidad e hidratación a tu piel. 


En esta nota:
  • Belleza y Salud
  • Frutos rojos

Comentarios