Familia

Técnicas para corregir a un niño irrespetuoso

Es normal que esto suceda en tu hijo pequeño. Pero corregirlo a tiempo es lo oportuno en este tipo de situaciones.

Por: Xiomara González

Técnicas para corregir a un niño irrespetuoso

Técnicas para corregir a un niño irrespetuoso

La crianza es un proceso que se va aprendiendo tras ensayo y error. Por muchos modales y valores que se les inculquen a sus hijos, estos tienden a copiar malas conductas. Es completamente normal que esto suceda en edades tempranas. Sin embargo, tolerar malos comportamientos o conductas groseras, pueden generar en el niño que estos escenarios se hagan comunes.

Al presenciar un acto irrespetuoso debe corregirse al instante e indicar lo que está mal, para qu no se repita tal acción.

Aquí te dejamos las siguientes técnicas para corregir a tu hijo ante una conducta irrespetuosa.

1

Corrige al instante

Técnicas para corregir a un niño irrespetuoso

Cuando el niño comete una conducta irrespetuosa, es imprescindible se corrija al momento que realiza esta acción. Si se deja pasar el tiempo, puede que no recuerde lo que hizo, y no tendrá sentido reprimirle.

Eso sí, siempre piensa como adulto, en ocasiones, no es oportuno reprimirle delante de muchas personas, pues no se busca avergonzarle. Sino que entienda que lo que hizo no está bien.

2

Concéntrate en lo que hizo mal

Corrige sobre lo que acaba de hacer mal no uses el momento para hacer mención a otros aspectos pasados que no aportan relevancia. Indica porque lo que hizo no debe hacerlo nuevamente. En ese tiempo solo explica su mal comportamiento.

Se recomienda evitar etiquetas como malo, tonto, flojo, debido a que pueden afectar su autoestima.

3

Evita malas palabras cuando lo reprendes

Por muy grave que haya sido su mal comportamiento, no se debe tratar de insultos y agresiones a una persona. Recuerda que es un niño y no tiene la capacidad aún de medir sus conductas. Corrige con palabras adecuadas que llegarán al pensamiento del niño.

4

No crees miedos en el niño

Muchas madres crean miedos en sus hijos para lograr que estos los obedezcan. Pero esa no es la solución. Trata de mantener la compostura, gritar en estas situaciones no aporta beneficios. Sino que crean miedos en el niño e incluso a que pierdan la confianza que depositan en ti.

En cambio sí le enseñas disciplina y a entender cuáles son los comportamientos  que no debe cometer, formaras a un niño capaz de comprender sus conductas.

5

Ensénale a medir las consecuencias de sus actos

Explícale por qué ese comportamiento no puede repetirse, por qué es negativo. El niño debe ser consciente de sus conductas. Enseñar esto en los primeros años de edad lograra que a medida de su crecimiento estas conductas disminuyan.

Mientras reprimes estas conductas hazle saber las consecuencias de sus acciones, palabras. Ayuda a que reflexione y entienda por qué no puede volver a comportarse así.

En esta nota:
  • Niños irrespetuosos
  • Técnicas para niños irrespetuosos
  • Padres de familia
  • Mamá
  • Madre
  • Hijos
  • Pareja

Comentarios