Vida

¿Te gusta “pueblear”? Estos son los 5 pueblos de El Salvador que debes visitar en vacaciones

Aún quedan un par de días para que terminen las vacaciones. Aprovecha el tiempo para hacer turismo local y descubrir los atractivos que te ofrecen diversos pueblos de El Salvador. De todas formas, lo bueno de vivir en un país pequeño es que no tardarás mucho tiempo en llegar a ellos. ¡No te quedes sin visitarlos!

Por: Karla Chicas

Estos son los 5 pueblos de El Salvador que debes  visitar en vacaciones. Foto: Félix Amaya

Estos son los 5 pueblos de El Salvador que debes visitar en vacaciones. Foto: Félix Amaya

¿Buscas algo más tranquilo para culminar de la mejor forma tus vacaciones? ¿Qué te parece cambiar de ambiente e ir a disfrutar de un almuerzo o café lejos de casa? Si eres de las que les gusta “pueblear”, estos son cinco pueblos de nuestro pulgarcito que te enamorarán por su belleza, gastronomía y diversos atractivos. Aún estás a tiempo de visitar alguno de ellos durante estas vacaciones. ¡No dejes de darte esa escapada romántica o ese divertido trip con amigos o familia!

1

Suchitoto

Calles empedradas, coloridos comercios y arquitectura colonial son parte del atractivo que te ofrece este pueblo conocido como la capital cultural de El Salvador. En su visita, podrás disfrutar del lago Suchitlán o de la hermosa vista con la que cuentan diversos cafés o restaurantes. También aprovecha a conocer la antigua iglesia Santa Lucía, construida en 1853. 

2

Concepción de Ataco

Forma parte de la Ruta de las Flores y es uno de los pueblos más coloridos de nuestro país. El clima fresco es uno de sus mayores atractivos y podrás recorrerla por medio de sus empedradas calles. Podrás tomarte una tacita de café 100 % salvadoreña, degustar un rico platillo en un festival gastronómico y adquirir una bonita artesanía. Con una alegre vida nocturna, Ataco cuenta con varios hostales, lo que lo hace ideal para una escapada de fin de semana. 

Foto: Félix Amaya
3

La Palma

Este pintoresco municipio es uno de los más visitados del departamento de Chalatenango por sus bellos paisajes y artesanías.  Forma parte de la Ruta Fresca del país y no deja de ser un agradable lugar para visitar y dar un entretenido paseo por sus calles.

4

Jayaque

Un municipio que está creciendo en turismo y cuenta con una increíble riqueza natural. Está a solo 42 kilómetros de San Salvador y, al recorrer sus calles, encontrarás varias fincas que aún mantienen sus hermosas casas patronales. Podrás dar una pacífica caminata o disfrutar de una rica bebida de chicha en contacto con la naturaleza.

Foto: Erika Rodríguez
5

Conchagua

Si quieres ir a conocer un lugar de oriente, Conchagua es una excelente opción. Ubicada en La Unión, goza con los principales atractivos de su iglesia colonial (la más antigua del país), el parque central y ¡un pupusódromo! Si visitas este municipio, también puedes aprovechar y conocer el volcán de Conchagua, que tiene una espectacular vista, donde podrás apreciar el Golfo de Fonseca.

Foto: Félix Amaya
En esta nota:

Comentarios