Sorpréndete con estos 3 tips supersencillos para reducir la papada
La papada es un problema estético que tiende a envejecer el rostro, por eso te traemos estos tips para que logres reducirla.

Sorpréndete con estos 3 tips supersencillos para reducir la papada
La aparición de la papada se debe al sobrepeso, la forma del rostro, la disposición genética, entre otros factores. El cuello es una zona que cuenta con pocas glándulas sebáceas y existe ausencia de fibras de colágeno, por eso la piel pierde elasticidad e hidratación con mayor facilidad. Sin embargo, hay formas de reducir la papada y acá tienes algunos tips que te ayudarán con este problemita.
Relacionado: Descubre cómo y dónde aplicar el iluminador en tu rostro
Podría interesarte: ¡Gracias Dios por estos inventos antiojeras!
Hidratar la piel
Recuerda que la piel del cuello también necesita hidratación, así que aplica un poco de crema hidratante en esta zona. Por nada del mundo dejes de cuidar esta parte de tu cuerpo.
Ejercitar los músculos
La pronunciación de las vocales es un buen ejercicio para reafirmar la piel del rostro y de manera especial la zona donde está la papada. Así que párate frente al espejo y exagera tu gesto al momento de pronunciar las palabras.
Masticar chicle
Cuando masticas chicle ejercitas los músculos del rostro y del cuello, lo que te permite tonificar la zona. Sin embargo, procura que la goma de mascar no tenga azúcar, así no dañarás tus dientes.
Comentarios