En Pareja

3 puntos de atracción sexual entre mujeres y hombres

Conoce los tres puntos de atracción sexual que existen entre mujeres y hombres, según la ciencia. 

Por: Redacción Ella

3 puntos de atracción sexual entre mujeres y hombres

3 puntos de atracción sexual entre mujeres y hombres

¿Sabías que el cerebro analiza tres aspectos de atracción sexual? Según la ciencia, el cerebro analiza si la persona es fértil, tiene buenos genes y si posee un sistema inmune bueno. Cuando mide estos tres elementos puede hacer que la atracción sexual surja o no. Pero también hay tres puntos de atracción sexual que tanto en mujeres como en hombres determinan que una persona despierte atracción en otra. 

Lee también: ¡Rendidos a ti! 4 consejos científicos infalibles para ser más seductora

Relacionado: ¿El buen sexo tiene fecha de vencimiento? ¡Esto reveló un estudio!

1

Simetría

En términos generales, el cuerpo humano es simétrico, sin embargo, aquellos que son casi perfectamente simétricos son los que biológicamente despiertan deseo sexual, pues poseen mejores genes. Los biólogos Randy Thornhill y Steven Gangestad, a través de varios estudios, lograron determinar que la simetría corporal y la proporción son los principales atributos de los seres humanos, concluyendo que aquellos que poseen un rostro y cuerpo simétricos tienen más encuentros sexuales a lo largo de su vida.

 

2

Olor corporal

Ciertamente, el cuerpo humano no librera feromonas como el de los animales, pero el olor es importante para generar atracción. Esto resulta lógico porque los malos olores causan repulsión, mientras que los olores agradables despiertan interés y cierto placer, según datos publicados en Personality and Social Psychology Bulletin.

3

Lo blanco del ojo

Aunque parezca un disparate, está demostrado que una esclerótica (zona blanca del ojo) limpia es sinónimo de buena salud, según un estudio publicado en la revista Ethology. Por eso, cuando una persona tiene la mirada cansada o esa área de su ojo no está del todo blanca, se percibe como menos saludable y, por ende, la parte biológica la rechaza como posible candidata de atracción.

En esta nota:
  • Pareja
  • Atracción sexual
  • Mujeres
  • Hombres
  • Ciencia

Comentarios