Belleza y Salud

¿Sabes como limpiar los objetos de plata? Aquí te damos unos tips

Para que los objetos de plata no queden demasiado opacos y para que cueste menos devolverles su brillo original, se aconseja limpiarlos por lo menos una vez al mes, y esto se puede hacer con productos especiales o usar ingredientes que se tienen en casa.

Avatar del

Por: Reina María Aguilar

Los cubiertos de plata, se pueden limpiar y pulir para que recuperen su color natural, con los productos e ingredientes que te proponemos este día(shutterstock)

Los cubiertos de plata, se pueden limpiar y pulir para que recuperen su color natural, con los productos e ingredientes que te proponemos este día | shutterstock

Muchos de los objetos de plata se oscurecen con el paso del tiempo a causa de su exposición al polvo y otros agentes del ambiente, pero la buena noticia es que se les puede devolver su color natural al limpiarlos.

Podría interesarte: Messenger 4 de Facebook: qué novedades trae el nuevo sistema y cuándo estará disponible

Lee también: Ángela Ponce, Miss España, sigue dando de qué hablar rumbo a Miss Universo 2018

No hace falta adquirir productos costosos para dejarlos con un tono reluciente y renovado, ya que existen productos que se encuentran en casa que ayudan a que recuperen su brillo natural.

A continuación te proponemos algunos productos e ingredientes que te pueden facilitar este trabajo, que lo tienes que hacer por lo menos una vez al mes.

1

Agua y sal

La mezcla de una cucharada de sal y una taza de agua caliente, te ayudarán a recuperar el brillo de las joyas, solo tienes que dejarlas en este líquido toda la noche, y a la mañana siguiente, retíralas del líquido, luego secarlas y pulirlas con un paño seco.

2

Bicarbonato de sodio y vinagre

La combinación de ambos productos es perfecta para limpiar y pulir diversos objetos del hogar, ya que sus propiedades deshacen la capa opaca que recubre los objetos para dejarlos limpios y relucientes. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y 1/2 de taza de vinagre blanco y en esta sumerge los objetos de plata o frota con la ayuda de un paño limpio. Finaliza puliendo con un paño seco y, si es necesario, repite el proceso.

3

Pasta de dientes

Para tener buen resultado, lava bien los objetos con agua caliente y jabón neutro, luego sécalos y frótalos con una buena cantidad de pasta de dientes. Tras pulirlos durante cinco minutos con un paño seco, enjuaga de nuevo y sécalos bien con un paño absorbente.

4

Papel aluminio

Este producto, deja los elementos de plata como recién comprados, lo que debes hacer es, tomar un trozo grande de papel aluminio y envolver la parte interior de un recipiente grande, luego llenar el recipiente con agua caliente y agregarle sal. Introduce los objetos de plata y déjalos reposar 10 minutos. Retíralos, sécalos y frótalos con un paño suave para darles brillo.

5

Cáscara de guineo

Se debe utilizar la parte interna de la cáscara, que contiene activos y propiedades para frotar el objeto y luego pulir con un paño seco. Si es necesario, repite el proceso varias veces, cambiando la cáscara.

6

Limón y sal

Este cítrico también es un buen aliado para limpiar y conservar la plata en perfecto estado. Corta un limón por la mitad, úntalo de sal y utilízalo para pulir el objeto. Déjalo actuar unos minutos, enjuaga y frota con un paño suave y seco.

En esta nota:
  • Plata
  • Limpiar
  • Pulir

Comentarios