¿Sabes como limpiar los objetos de plata? Aquí te damos unos tips
Para que los objetos de plata no queden demasiado opacos y para que cueste menos devolverles su brillo original, se aconseja limpiarlos por lo menos una vez al mes, y esto se puede hacer con productos especiales o usar ingredientes que se tienen en casa.

Los cubiertos de plata, se pueden limpiar y pulir para que recuperen su color natural, con los productos e ingredientes que te proponemos este día | shutterstock
Muchos de los objetos de plata se oscurecen con el paso del tiempo a causa de su exposición al polvo y otros agentes del ambiente, pero la buena noticia es que se les puede devolver su color natural al limpiarlos.
Lee también: Ángela Ponce, Miss España, sigue dando de qué hablar rumbo a Miss Universo 2018
No hace falta adquirir productos costosos para dejarlos con un tono reluciente y renovado, ya que existen productos que se encuentran en casa que ayudan a que recuperen su brillo natural.
A continuación te proponemos algunos productos e ingredientes que te pueden facilitar este trabajo, que lo tienes que hacer por lo menos una vez al mes.
Agua y sal
La mezcla de una cucharada de sal y una taza de agua caliente, te ayudarán a recuperar el brillo de las joyas, solo tienes que dejarlas en este líquido toda la noche, y a la mañana siguiente, retíralas del líquido, luego secarlas y pulirlas con un paño seco.
Bicarbonato de sodio y vinagre
La combinación de ambos productos es perfecta para limpiar y pulir diversos objetos del hogar, ya que sus propiedades deshacen la capa opaca que recubre los objetos para dejarlos limpios y relucientes. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y 1/2 de taza de vinagre blanco y en esta sumerge los objetos de plata o frota con la ayuda de un paño limpio. Finaliza puliendo con un paño seco y, si es necesario, repite el proceso.
Pasta de dientes
Para tener buen resultado, lava bien los objetos con agua caliente y jabón neutro, luego sécalos y frótalos con una buena cantidad de pasta de dientes. Tras pulirlos durante cinco minutos con un paño seco, enjuaga de nuevo y sécalos bien con un paño absorbente.
Papel aluminio
Este producto, deja los elementos de plata como recién comprados, lo que debes hacer es, tomar un trozo grande de papel aluminio y envolver la parte interior de un recipiente grande, luego llenar el recipiente con agua caliente y agregarle sal. Introduce los objetos de plata y déjalos reposar 10 minutos. Retíralos, sécalos y frótalos con un paño suave para darles brillo.
Cáscara de guineo
Se debe utilizar la parte interna de la cáscara, que contiene activos y propiedades para frotar el objeto y luego pulir con un paño seco. Si es necesario, repite el proceso varias veces, cambiando la cáscara.
Limón y sal
Este cítrico también es un buen aliado para limpiar y conservar la plata en perfecto estado. Corta un limón por la mitad, úntalo de sal y utilízalo para pulir el objeto. Déjalo actuar unos minutos, enjuaga y frota con un paño suave y seco.
Comentarios