Vida

¿Sabes como despegar el chicle de tu ropa? Aquí te lo decimos

El principal motivo por el cual el chicle es tan difícil de eliminar en la ropa, es por que se trata de una sustancia pegajosa y elástica. Pero esto puede tener solución, aquí te proponemos algunos consejos, que pueden ayudarte a resolver este problema. 

Avatar del

Por: Reina María Aguilar

Puedes colocar hielo sobre el chicle hasta que este se endurezca, después podrás quitarlo de la prenda fácilmente, para luego lavarla como lo haces siempre(shutterstock)

Puedes colocar hielo sobre el chicle hasta que este se endurezca, después podrás quitarlo de la prenda fácilmente, para luego lavarla como lo haces siempre | shutterstock

Los restos y las manchas de chicle en la ropa son un problema bastante común, sobre todo cuando en casa hay niños pequeños, que les encanta mascar chicle y muchas veces a escondidas y este en ves de terminar en la basura termina en sobre la ropa.

Lee también: ¿Blanca como el papel? 7 tips para realzar tu color de piel

Además: 7 tips para controlar el estrés laboral

Una vez el chicle se ha adherido a la tela se debe tratar de despegar inmediatamente y esto se debe hacer sin que quede ningún rastro y procurando no dañar la prenda.

Para que puedas solucionar este problema, si es que te sucede en algún momento, aquí te proponemos algunos consejos para retirar el chicle de tu ropa y evitar que tus prendas terminen en el cesto de la basura.

1

En una bolsa de plástico introduce la prenda con el chicle hacia arriba, luego colócala el congelador de la refrigeradora. Déjala allí tres horas, tras este tiempo saca la bolsa del congelador y la prenda y con ayuda de un cuchillo o una espátula separa el chicle de la tela. Cuando se haya despegado aplica quitamanchas en el lugar en el que estaba el chicle y lava la prenda como de costumbre.

2

También puedes colocar hielo sobre el chicle hasta que este se endurezca, después podrás quitarlo de la prenda fácilmente, para luego lavarla como lo haces siempre.

3

Vierte suficiente agua caliente sobre el chicle pegado en la prenda de vestir, que debe estar en un depósito, después déjala sumergir completamente y que repose unos tres minutos para que penetre el calor en la tela.  Después de este proceso retira el chicle con un cuchillo con cuidado para no dañar la tela. Tras esto rocía con quitamanchas la zona en la que estaba el chicle y lava la prenda con normalidad.

4

Pon a hervir un vaso de vinagre y luego viértelo encima del chicle y con la ayuda de un cepillo de dientes frota con suavidad en los alrededores del chicle de modo que este se vaya desprendiendo, también puedes ayudarte con un cuchillo, luego lava la prenda con suficiente agua y jabón para eliminar por completo los restos de vinagre.

5

Coloca un cartón encima la prenda con el chicle de modo que este haga contacto con el cartón y plancha la prenda por la parte posterior. El calor de la plancha hará que el chicle se desprenda de la tela y se quede pegado al cartón. Tras esto lávala con normalidad para eliminar los posibles restos.
 

6

Otro buena opción es rociar el chicle con alcohol, para ello puedes ayudarte de un trapo o de una esponja. Deja que el chicle y la prenda se impregnen bien del alcohol y frota suavemente con la esponja. Luego de esto con un cuchillo,  raspa con suavidad para eliminar el chicle, posteriormente lava la prenda para eliminar por completo los restos. 

En esta nota:

Comentarios