Familia

Rutinas que provocan la falta de sueño

Es necesario evitar las siguientes actividades una hora antes de dormir para que no te quiten el sueño.

Por: Xiomara González

Rutinas que provocan la falta de sueño

Rutinas que provocan la falta de sueño

¿Cuánto sueño necesitas para reforzar tu sistema inmunitario? La cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos es de siete a ocho horas por noche. Los adolescentes necesitan de nueve a 10 horas de sueño. Mientras que los niños en edad escolar necesitan 10 o más horas de sueño.

Para que esto se pueda lograr, es necesario acostarse a determinadas horas para lograr el descanso. Sin embargo, existen actividades o rutinas que provocan la falta de sueño y evitan un buen descanso.

1

No estimulantes

Rutinas que provocan la falta de sueño

Antes de dormir, evita consumir estimulantes (café, gaseosas, bebidas energéticas y cigarrillos, entre otros).

2

No tomar siestas

Rutinas que provocan la falta de sueño

Dentro de lo posible, no dormir siesta, debido a que en algunos casos puede causar mayor dificultad para dormir por las noches. Los niños menores de 2 años si se recomienda hacer pequeñas siestas que les ayudará a descansar y liberar energías y luego dormir mejor en la noche.

3

No lecturas con tramas que atrapan

Rutinas que provocan la falta de sueño

Evita leer un libro que sabes que te atrapará. Por ejemplo, una novela que tenga una buena trama hará que no desees desprenderte de él y pueda que retrases tus horas de descanso hasta dos o tres horas después. Por ejemplo, si te debes dormir a las 10 de la noche y al leer te pierdes en la lectura, se pueden llegar las 12 de la noche y tú sin dormir.

O la misma trama haga que te cueste conciliar el sueño.                    

En cuanto a la lectura, debes leer un libro que favorezca el buen descanso.

4

No música estridente

Rutinas que provocan la falta de sueño

Evita escuchar música estridente o de mucho movimiento como electrónica, cumbia o similares que te alejarán de la relajación. Si vas escuchar música que sea una que te relaje.

5

No celulares, tablets o similares

Rutinas que provocan la falta de sueño

No utilices el uso de pantallas luminosas como televisión, computadoras o celulares previo al descanso nocturno, porque eso no desactiva tu cerebro para relajarse y el posterior descanso.

En esta nota:
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