Belleza y Salud

Rutina facial en 3 pasos

Tips para conseguir una piel limpia, hidratada y protegida en poco tiempo.

Avatar del

Por: Camila Peña

Rutina facial en 3 pasosJonthan Aguilar 

Sabemos que por la mañana, cada minuto es oro para nosotras. Un aspecto importante al momento de elegir una rutina facial suele ser el tiempo disponible para llevarla a cabo. Por tanto, una limpieza breve pero que siga siendo efectiva es una alternativa ideal para quienes tienen agendas complicadas.
Solo con esto, cuidaremos nuestra piel cada día sin mucho esfuerzo y conseguiremos buenos resultados a largo plazo, manteniendo nuestra piel sana.

Lee también: Este es el secreto para lucir un cabello como si soplara el viento en un comercial de champú

Los cuidados necesarios del cutis varían de acuerdo a la edad, tipo de piel, cambios hormonales o efectos del clima. Acá te mostramos 3 sencillos tips que podrás hacer en casa.
 

1

Remover impurezas de la piel

Es importante elegir un producto que sea capaz de remover las impurezas de la piel. Las opcionesabarcandesdebarras y geles hasta leches limpiadoras y aguasmicelares. También es clave no confundir la limpieza con desmaquillarse. Lo primero que debemos hacer es retirar por completo todo nuestro maquillaje, esto nos ahorrara tiempo, una excelente opción puede ser productos 2 en 1.
 

2

Usar Tónico

Como segundo paso se suele usar el tónico, porque complementa una limpieza profunda y deja la piel lista para la hidratación.

Un buen reemplazo del tónico sería un sérum facial el cual se caracteriza por combinar una alta concentración de activos con una textura muy fluida y libre de aceites, que debido a su densidad actúa en las capas más profundas de la piel. Haciendo ese reemplazo de productos se mantiene una rutina corta, pero potente.
 

3

Usar crema hidratante

Todo proceso facial diario debemos terminarlo con la aplicación de un producto hidratante, se recomienda que este contenga protección solar, para cuidar aún mas nuestrorostro cuando nos exponemos al sol. Las variantes más comunes son geles o lociones ligeras durante el verano y cremas más densas para los meses másfríos.
 
Con este último paso complementaras la preparación perfecta para lucir un rostro saludable y para una mejor aplicación de tu maquillaje. 

En esta nota:
  • Rutina facial
  • Pasos
  • Rostro

Comentarios