Vida

Ruta Sol y Playa: disfruta las mejores zonas costeras de El Salvador

Según el Ministerio de Turismo, El Salvador cuenta con más de 300 kilómetros de bellas playas. Es por eso que se convierten en una de las primeras opciones de lugares para pasar el fin de semana con tu familia, pareja o amigos. Conoce la Ruta Sol y Playa del país y disfruta de las increíbles aguas del Pacífico.

Por: Karla Chicas

Ruta Sol y Playa: disfruta las mejores zonas costeras de El Salvador

Ruta Sol y Playa: disfruta las mejores zonas costeras de El Salvador

En muchos países, las personas tienen que viajar horas para poder disfrutar de las bellezas del mar. La ventaja de vivir en un país pequeño es que tú no tienes ese problema. El Salvador cuenta con la Ruta Sol y Playa donde encontrarás desde increíbles olas para surfear hasta playas de arena dorada. Estos son algunos lugares que forman parte de ella:

Relacionado: ¿Fin de semana de playa? ¡3 hoteles adonde podrás disfrutar y descansar!

Podría interesarte: Respira, admira y disfruta: 3 hoteles de montaña del país que no debes dejar de visitar

1

Puerto de La Libertad

Con una impresionante riqueza histórica, el puerto de La Libertad está funcionando desde el año 1854. Cuenta con un muelle artesanal y con el paso del tiempo se ha convertido en un moderno complejo turístico, donde encuentras frescos mariscos, restaurantes y un anfiteatro en el que se celebran múltiples eventos.

2

La Barra de Santiago

Ubicada en el departamento de Ahuachapán, puedes practicar desde natación hasta kayaking y velerismo en el estéreo. De igual forma, encontrarás toda una oferta de diversos y deliciosos frutos del mar.

3

El golfo de Fonseca

Uno de los mejores puertos naturales del mundo que se localiza en el departamento de La Unión. Tiene vistas increíbles gracias al archipiélago volcánico que se encuentra en él. Entre sus principales islas en territorio salvadoreño están Meanguera, Meanguerita, Conchagüita, Punta Zacate, entre otras.

4

Playa El Zonte

Ideal para relajarse y practicar el surf. Cuenta con una variedad de hoteles y restaurantes de diferentes precios. Disfrutarás de hermosos atardeceres y estarás en el escenario donde se realizan diversas pruebas nacionales e internacionales de surf. Se encuentra en la carretera del Litoral, kilómetro 53.5.

5

Playa Los Cóbanos

Esta hermosa playa del occidente del país está ubicada en Acajutla, departamento de Sonsonate. Sus arenas doradas son solo uno de sus atractivos, ya que también cuenta con hermosos arrecifes, lo que la hace perfecta para buceo o snorkel. El arrecife fue declarado Área Natural Protegida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.

 

6

Costa del Sol

Uno de los lugares más visitados por turistas nacionales e internacionales, debido a que es considerada la playa más extensa del país. Encontrarás diversas playas, islas, bocanas y el estero de Jaltepeque, donde podrás navegar a través de sus manglares. Está ubicada en el departamento de La Paz.

En esta nota:
  • Turismo
  • Ruta Sol y Playa
  • El Salvador
  • Playas
  • Zona costera
  • El Zonte
  • Costa del Sol
  • Barra de Santiago
  • Puerto de la Libertad
  • Golfo de Fonseca
  • Los Cóbanos

Comentarios