Vida

¿Music Lover? Descubre cómo debe ser la música que escuchas según la actividad laboral que estás desarrollando

La música suele convertirse en la mayor fuente de inspiración para el trabajo, pero debes escogerla según la actividad que estés desarrollando.
 

Por: Redacción Ella

¿Music Lover? Descubre cómo debe ser la música que escuchas según la actividad laboral que  estás desarrollando

¿Music Lover? Descubre cómo debe ser la música que escuchas según la actividad laboral que estás desarrollando

Si la concentración para cumplir con tus asignaciones de trabajo solamente llega cuando tienes los auriculares puestos, entonces debes saber elegir la música que escuchas según la labor que estás cumpliendo, porque nunca será lo mismo realizar actividades mecánicas o creativas. A continuación te presentamos algunas sugerencias sobre la música que debes incluir en tu playlist para que esta te ayude a triunfar y ser una trabajadora productiva. ¡Oídos atentos!

Relacionado: ¡Llévate bien! 3 aspectos claves para ganarte a tus compañeros de trabajo

Lee también: ¡Esos chambres! Y en el trabajo pueden causarte más daño del que te imaginas

1

Para el trabajo repetitivo, música alegre

Si las labores que estás realizando tienen que ver con actualizaciones de bases de datos, lo que puede convertirse en un verdadero fastidio, necesitarás escuchar música con ritmos rápidos. De este modo, tu cerebro liberará neurotransmisores como dopamina, que te ayudará a controlar el aburrimiento que puede provocar esta actividad. 

2

Para el caos de la oficina, música a todo volumen.

Si el ruido de tus compañero, el constante tecleo o el sonido de los tacones no dejan que te concentres, conviene que te pongas los auriculares para que tu cerebro no se desconcentre. Pon tu música y súbele el volumen, siempre cuidando tus oídos,  así tu cerebro solo se concentrará en ese sonido y no tendrá que procesar los demás ruidos. 

3

Para jornadas largas, música motivadora.

Si el trabajo se torna intenso y la jornada se vuelve tediosa, aléjate de las melodías calmadas y opta por música motivadora como el hip hop, el rock u otros ritmos que te permitan sentir que la jornada se agiliza y pasa rápido, así harás el trabajo con mucha energía. 

En esta nota:
  • Trabajo
  • Vida laboral
  • Música
  • Music lover

Comentarios