Belleza y Salud

¡Miradas oportunas! Tres importantes razones para que no olvides tus lentes de sol en casa

Más que un complemento de moda que te aporta estilo, los lentes de sol son sumamente importantes para proteger tu vista. Para que sean un ‘must have’ en las próximas vacaciones, te presentamos estas valiosas razones.

Por: Karla Chicas

Foto: Ricardo Siliézar

Foto: Ricardo Siliézar

Protector solar, sombrero, traje de baño y… ¡lentes de sol! Es sumamente importante que no olvides agregarlo en tu ‘check list’, para que protejas tus ojos. Además de agregarle un toque chic a tu look de vacaciones, estas son otras tres razones para que los utilices cada vez que te expongas al sol:
 

1

Te protege de los rayos UV y rayos azules

La exposición directa a los rayos UV pueden incrementar los riesgos de degeneración macular, que causa pérdida y distorsión de la vista. Además, pueden causar cataratas o tumores benignos en la superficie del ojo.

2

Mayor claridad visual

De seguro, más de una vez te has visto perturbada por mirar directamente al sol, lo que te ha provocado ardor en tus ojos o que se inunden de lágrimas. Con el uso de lentes podrás ver con mayor facilidad y comodidad.

3

Previene el cáncer

No, los párpados no son suficientes para proteger tus ojos del sol, menos para protegerte contra el cáncer. Al contrario, el cáncer en párpados y en la piel alrededor de los ojos es mucho más común de lo que te puedes imaginar. Así que es mejor que no te arriesgues a desarrollar esta enfermedad y siempre ten a la mano tu par de lentes favoritos.

 

En esta nota:

Comentarios