Lifestyle

Maratón de series cortas en Netflix

Te presentamos las siguientes series cortas de Netflix que puedes comenzar y acabar este mismo día.

Por: Xiomara González

Te gustan las series pero tu tiempo es limitado para disfrutar de estas historias de ficción. Tenemos el mismo problema y, debido a eso, te comprendemos mejor que nadie y queremos ayudarte con esta lista de series cortas que podrás encontrar en el catálogo de Netflix y con las que podrás hacer una maratón con tan solo la inversión de unas horas.

1

“Gambito de Dama”

Maratón de series cortas en Netflix

Dura un poco menos de 7 horas y son 7 capítulos.  Esta es la miniserie más exitosa de Netflix.

Desde su estreno esta adaptación de la novela de Walter Tevis y dirigida por Scott Frank, ha conquistado al público de la plataforma.  La serie cuenta la historia de Beth Harmon, una huérfana prodigio del ajedrez, es protagonizada por Anya Taylor-Joy que devora la pantalla con sus enormes ojos en cada escena. La serie consigue crear un relato de superación emocionante, complejo y elegante.

2

“Criminal”

Maratón de series cortas en Netflix

Tiene una duración de dos horas y solo son tres capítulos de 40 minutos.

George Kay, responsable de Killing Eve, ejerce de showrunner junto a Jim Field Smith. En realidad son 4 packs de tres capítulos, cada uno creado por un país diferente. La parte española, que es la que más te recomendamos, está dirigida por Mariano Barroso, cuenta con los guionistas de “El autor”  y un reparto tremendo.

3

“Unorthodox”

Maratón de series cortas en Netflix

Esta miniserie tiene una duración de tres horas y media. Consta de 4 capítulos con una duración de un poco menos de 50 minutos cada uno.

Es la más actual de esta lista y, para muchos, la verdadera relevación del año. Aunque el tema de la vida en las comunidades de judíos ortodoxos se ha abordado mil veces en películas y documentales, “Unorthodox” sobresale por la viveza, la angustia y los valores humanos que transmite la protagonista, Shira Haas.

4

“Godless”

Maratón de series cortas en Netflix

Consta de 7 capítulos de 60 minutos cada uno, por lo que la miniserie tiene una duración de siete horas que te mantendrá entretenida.

El western nunca fue tan feminista antes de la llegada de “Godless”.  El género western siempre fue dominado por los hombres, pero llega esta mini serie de Scott Frank, protagonizada en sus principales papeles por Michelle Dockery, Merritt Wever, Jeff Daniels, Jack O´Connell, y Sam Waterston para darle la vuelta a todo.

5

“Emily in Paris”

Maratón de series cortas en Netflix

Consta de 10 capítulos y es la segunda temporada la cual se estrenó en octubre pasado para que te puedas entretener en menos de 10 horas.  La comedia romántica protagonizada por Lily Collins y del creador de “Sex and the City”, Darren Star.

“Emily in Paris” seguirá a Emily, una estadounidense de veintitantos años del medio oeste, que se muda a París para una oportunidad de trabajo inesperada, encargada de llevar el punto de vista estadounidense a una venerable empresa de marketing francesa.

En esta nota:
  • Maratón de series
  • Series cortas
  • Series

Comentarios