Belleza y Salud

¿Manicure y pedicure en casa? 5 trucos para que el esmalte de uñas te dure por más tiempo

Si no tuviste tiempo de ir al salón por un esmaltado semipermanente, permanente o Shellac, aún estás a tiempo de presumir uñas bien arregladas, sin temor a que el esmalte no te dure por mucho tiempo. ¿De qué forma? Sigue estos 5 trucos que te ayudarán a que el esmalte luzca impecable por más días. 

Por: Karla Chicas

5 trucos para que el esmalte de uñas te dure por más tiempo. Foto: Marisol Peñate

5 trucos para que el esmalte de uñas te dure por más tiempo. Foto: Marisol Peñate

Te tomas todo el tiempo del mundo para pintarte cuidadosamente cada uña. Aplicas la base protectora, las dos capas de color y, finalmente, el brillo. ¡Todo para que el día siguiente veas que la pintura ya se está levantando! No tengas más este problema y sigue los trucos que te presentamos para que el esmalte de uñas te dure por mucho más tiempo, además de lucir las manos y los pies radiantes en estas vacaciones.

Encuéntralos en: Opi Nail Bar, tel.: 2532-3012. Foto: Marisol Peñate
1

Déjalas descansar

Para que el color te dure impecable por más tiempo, retira el esmalte de tus uñas y déjalas sin color por lo menos dos días. Verás cómo se vuelven más porosas, textura que ayudará a que el esmalte que apliques se afiance más, a diferencia de pintarlas a solo minutos de haber usado la acetona para remover el color anterior. 

2

¡Mágico vinagre de manzana!

Sumerge tus dedos o empapa un algodón en vinagre de manzana para pasarlo por tus uñas y espera a que seque naturalmente. Esto te ayudará a eliminar las impurezas y permitirá que el esmalte que apliques se adhiera propiamente a las uñas.

3

Base fortalecedora

Es importante que siempre cuentes con una base antes del esmalte. Aunque encontrarás variedad de bases en las tiendas, con base y vitaminas, escoge una fortalecedora. Además de proteger tus uñas, ayudará a que la pintura se adhiera mejor, a emparejar la superficie  y a prolongar la duración del esmalte.

4

Capas finas

Si sueles pensar que entre más esmalte apliques en la uña lograrás un color más sólido y parejo, estás equivocada. Entre más apliques, más tardará en secarse y tendrás más posibilidades de arruinarte una uña. Es mejor hacerlo con capas finas para que se adhiera mejor. Espera a que seque la primera capa para aplicar la segunda. ¡No te olvides de pintar bien los bordes!

5

¡Agua fría!

Al terminar de pintar tus uñas y cuando el esmalte haya secado bien, sumerge tus manos en un recipiente con agua y algunos cubos de hielo por unos minutos. El esmalte seca por completo cuando es expuesto a bajas temperaturas. También puedes utilizar un producto de secado rápido. 

 

 

En esta nota:
  • Trucos
  • Uñas
  • Belleza
  • Manicure
  • Pedicure

Comentarios