Lifestyle

Los libros más esperados del 2022

Si deseas leer un buen libro, aquí te contamos los editoriales que están próximos a lanzarse en este inicio de año.

Por: Xiomara González

Los libros más esperados del 2022

Los libros más esperados del 2022

El 2022 promete venir cargado de otras tantas novelas de esas que te enganchan desde la primera página.

1

“Proyecto Silverview”, de John le Carré

Los libros más esperados del 2022

Aunque John le Carré, el gran cerebro de las novelas de espías, falleció el pasado 2020, afortunadamente todavía quedan novelas inéditas suyas por publicarse. Como “Proyecto Silverview”, que parte de temas delicados, relacionados con el espionaje y la corrupción en los círculos de poder, para indagar en los deberes de un espía con su país, la moral privada de cada uno y la manera en que se trata a  los espías tras su jubilación.

2

“Las brujas del ayer y del mañana”, de Alix E. Harrow

Los libros más esperados del 2022

La escritora Alix E. Harrow es una de las jóvenes promesas de la literatura fantástica. Con solo 32 años ya ha sido nominada a los principales premios del género y ha obtenido el premio Hugo con uno de sus cuentos. Su segunda novela, “Las brujas del ayer y del mañana", nos llega recomendada como la ganadora del British Fantasy Award del año pasado.

Se trata de una historia fantástica escrita en femenino, sobre la resistencia, sororidad y el derecho a voto de las mujeres en una versión alternativa de la Nueva Inglaterra del siglo XIX. En un mundo donde las “brujas del ayer” ardieron en las hogueras, las urnas son el nuevo lugar de empoderamiento de las mujeres. Y las “brujas del mañana”, las hermanas Eastwood, tendrán que indagar en la magia antigua para ayudar a conseguirlo. 

3

“Ay, William”, de Elizabeth Strout

Los libros más esperados del 2022

Desde que Elizabeth Strout ganara el Premio Pulitzer con la brillante historia de “Olive Kitteridge”, aún más popular gracias a la serie de HBO con Frances McDormand, cada libro suyo es esperado como “agua de mayo” por quienes han probado el estilo sutil de sus novelas.

“Ay, William” es un paso más para esta seguidora del realismo norteamericano de Lucia Berlin y Alice Munro. En ella volveremos a encontrar a la protagonista de “Me llamo Lucy Barton”, convertida inesperadamente en la confidente de William, su exmarido. Una indagación en los sentimientos complejos y ambivalentes de un matrimonio, incluso cuando este ya ha terminado.

4

“Violeta”, de Isabel Allende

Los libros más esperados del 2022

Isabel Allende, la escritora que ha sabido conjugar la literatura popular con el realismo mágico de Gabriel García Máquez, publicará su nueva novela a comienzos de este año. “Violeta” tratará sobre un viaje por los momentos históricos más relevantes del siglo XX a través de los ojos de una mujer, de nombre Violeta. La novela abarca desde la gran pandemia de “la gripe española”, de 1920, hasta la pandemia del Covid 19 un siglo después. Una historia épica y emocionante donde la vida de Violeta está atravesada por la Historia.

5

“Todavía estoy vivo”, de Roberto Saviano

Los libros más esperados del 2022

Obligado a ocultarse tras publicar su primer libro sobre la mafia de la napolitana, “Gomorra”, el periodista Roberto Saviano lanza en forma de novela gráfica un testimonio de vida y resistencia donde muestra la herida que sufrió por denunciar los mecanismos de la Camorra. Una herida de muerte que no le ha hecho sucumbir, sino alzar la voz más todavía.

En este relato, “Todavía estoy vivo”, Saviano nos habla de su vida en la clandestinidad y nos enseña, por ejemplo, que “no es cierto que de la batalla o vuelves vivo o no vuelves; en caso de que vuelvas, volverás herido”.

6

 “Malas mujeres”, de María Hesse

Los libros más esperados del 2022

Desde la biografía ilustrada de Frida Kahlo, la ilustradora María Hesse nos tiene acostumbrados a publicar una joya de álbum ilustrado cada año. Estén dedicados a David Bowie o a Marilyn Monroe, en sus libros siempre podemos contar con unas ilustraciones bellísimas y repletas de personalidad.

Su nuevo libro ilustrado recuperará la vida de las “malas mujeres” en una burla irónica e inteligente de aquellas “femme fatales” creadas por los hombres desde Eva en el Edén o Pandora en la mitología griega hasta las crueles madrastras de los cuentos infantiles, Madame Bovary o ¡Yoko Ono? Porque igual no fueron malas mujeres, sino mujeres valientes, fuertes y rompedoras que merecen que María Hesse cuente y dibuje su historia.

En esta nota:
  • Libros
  • Lectura
  • Libros 2022

Comentarios