Vida

¡Llévate bien! 3 aspectos claves para ganarte a tus compañeros de trabajo

Ganarte a tus compañeros de trabajo será una jugada fácil si pones en práctica estos consejos. Sin duda, te convertirás en la compañera perfecta. 

Por: Redacción Ella

¡Llévate bien! 3 aspectos claves para ganarte a tus compañeros de trabajo

¡Llévate bien! 3 aspectos claves para ganarte a tus compañeros de trabajo

Si eres nueva en el trabajo, tardarás un poco en conocer a tus compañeros, por tanto, no sabrás en quién confiar y en quién no, pero como estás en terreno nuevo tienes que tratar de hacer amigos. Por ello, te traemos estos tres sencillos consejos que te servirán en esta misión. 

Relacionado: ¡Gran variedad! 6 tipos de compañeros que puedes encontrar en tu trabajo

Podría interesarte: ¡5 minutos de relajación! 3 ejercicios para botar el estrés durante tu día laboral según la meditación Mindfulness

1

Vence la pena y preséntate

No permitas que pase mucho tiempo sin acercarte a tus compañeros y entablar una conversación, presentándote y aprendiéndote en la medida de lo posible el nombre  y las funciones de tus colegas. 

2

No busques impresionar

Puede que seas un torbellino de creatividad y tengas una y mil ideas para destacar en la oficina y sientas deseo de opinar en proyectos que no te competen, pero si tan solo tienes una semana de haberte incorporado al equipo, lo mejor será escuchar y callar, enfocarte en cumplir con lo tuyo y así no causarás la mala impresión de ser una sabelotodo.

3

Muéstrate empática

Procura ver a tus compañeros como iguales, ellos son personas y no son perfectos y si alguno anda de malas y te hace un desaire, no le prestes atención y piensa en que a lo mejor no está teniendo un buen día y por eso muestra esa actitud. Si lo haces de esa manera te ahorrarás malos entendidos y el ambiente laboral no será tedioso. 

En esta nota:

Comentarios