Vida

¿Lista para viajar? Organiza tu maleta con estos 4 tips

Normalmente las personas empacan muchas cosas cuando van a viajar y terminan por no usarlas todas, además, suelen cargar un peso extra totalmente innecesario. Ahorra tiempo y espacio con los siguientes consejos. 

Por: Gabriela Rivera

¿Lista para viajar? Organiza tu maleta con estos 4 tips

¿Lista para viajar? Organiza tu maleta con estos 4 tips

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y, para que no te tomen por sorpresa, es mejor que empieces a organizar tu maleta, si ya tienes planeado un viaje, ya sea a la playa, a un pueblo o fuera del país. Sigue estos consejos:

Lee también: Tres consejos de oro para prevenir las ojeras

1

Organiza tu ropa

Para ahorrar espacio en tu maleta te recomendamos enrollar tus camisas y pantalones, y a la vez reduces las arrugas. Dobla y crea rollitos que ordenarás de forma compacta. Otra forma es doblar la ropa como la famosa Marie Kondo, tipo archivo de forma vertical, de esta forma podrás ver las prendas que necesites fácilmente cuanfo llegues a tu destino.

2

La magia de tus zapatos

Empaca primero los zapatos. Usa una bolsa de tela reutilizable para que tus zampatos no manchen la ropa, de esta forma siempre se mantendrán separados e identificados. Recuerda llenar tus zapatos con calcetines o accesorios como cables o bisutería, así aprovechas el espacio en su interior. 

La regla: 3 pares máximo, unos cómodos para caminar grandes recorridos, unas sandalias y unos para ocasiones de vestir.

3

¿Ya has escuchado del “neceser”?

El neceser será tu mejor amigo en los viajes: es el estuche que sirve para guardar todos los artículos de higiene. Opta por pequeños frascos que puedas rellenar de champú o cremas. Es triste ver a personas despidiéndose de productos carísimos en los aeropuertos porque se pasan del límite permitido, ¡que no te pase! También, usa bolsas con cierre hermético para guardar tus productos, de esta forma evitarás derrames. 

4

Haz una lista de todo lo que llevarás

Crear una lista te servirá a depurar cosas e ir marcando lo que está listo sin que se te olvide a última hora, como guardar el cargador del celular o el cepillo de dientes. Asimismo, te ayudará a organizar tus prendas en outfits, puedes ordenarlos de acuerdo a los días que estarás de viaje o la actividad que vas a realizar por día. La lista te ayudará a llevar un orden y no olvidar nada. 

En esta nota:

Comentarios