Belleza y Salud

¡Libérate! 5 alimentos que debes consumir para deshacerte del tan odiado estrés

La exposición a niveles altos de estrés puede ser perjudicial, pero la naturaleza te ofrece opciones de alimentos que te ayudarán a minimizar sus efectos.
Avatar del

Por: Redacción Ella

¡Libérate! 5 alimentos que debes consumir para deshacerte del tan odiado estrés

¡Libérate! 5 alimentos que debes consumir para deshacerte del tan odiado estrés

Sin duda, comer es la mejor medicina y en caso de estrés hay muchos alimentos que pueden serte útiles, porque lo creas o no hay una gran variedad de frutas, verduras  y otras opciones que se convertirán en tus grandes aliados. A continuación te presentamos cinco alimentos que te ayudarán a combatir el estrés. ¡El número tres te va a encantar!

1

Naranjas

Estas frutas son fuente de vitamina C, la cual es excelente para el sistema inmunológico, pero también controla la hormona del estrés, el cortisol, haciendo de estas frutas una excelente alternativa.

2

Espárragos

Estos son ricos en ácido fólico, el cual es esencial para mantener la calma y son una excelente fuente de fibra y vitamina B. Así que degústalos a la plancha o en ensaladas y mantén el estrés a raya. 

3

Chocolate

¡Sí! El chocolate puede ayudarte a calmar los nervios. Una pequeña cantidad de chocolate negro al día te ayudará a controlar el estrés y le dará a tu cuerpo una dosis extra de antioxidantes.

4

Aguacate

Este fruto contiene una buena cantidad de ácidos grasos monoinsaturados y vitaminas del grupo B que incrementan la producción de serotonina, hormona que produce felicidad, que calma los niveles altos de estrés. Además, un estudio demostró que entre mayor es el consumo de este tipo de ácidos grasos, el riesgo de padecer depresión es menor.

5

Manzanilla

Nada como una infusión antes de dormir, está científicamente comprobado que el té de manzanilla reduce significativamente los niveles de ansiedad. También es recomendable que consumas té negro o valeriana.

En esta nota:
  • Salud
  • Nutrición
  • Estrés
  • Alimentos

Comentarios