¿Qué me cuentas?

Las diez canciones que marcaron los años 80

En la década de los 80 predominó el talento y grandes artistas que figuraron en la escena musical. Sin duda, las canciones y temas todavía son recordados por millones de personas en todo el mundo, quienes  aún los llevan muy presentes en sus playlist.

Por: Xiomara González

Las diez canciones que marcaron los años 80

Las diez canciones que marcaron los años 80

Aparte de la onda glam, los peinados, atuendos coloridos y de los extravagantes estilos que se lucían en esa época, la música consiguió marcar una huella muy grande en el desarrollo de la industria a lo largo de los años. 

Los géneros musicales que más destacaron entre el público fueron el pop, las baladas en inglés y el rock, las cuales fueron representadas por artistas de todo tipo. Sin embargo, aunque hubo innumerables canciones, unas marcaron más que otras. Aquí te presentamos las 10 canciones que marcaron los años 80.

Relacionado: Revista Ella celebra el lanzamiento de su sitio Ella.sv con fiesta Prom Night organizada por Lobby

Lee también: Revista Ella se disfraza de los 80, ¡copia estos looks!

1

“Billy Jean”, de Michael Jackson (1982)

¿Quién no ha escuchado este sencillo? Este tema fue compuesto y producido por el propio Michael Jackson en 1982. El sencillo está incluido en el sexto álbum, “Thriller. Billie Jean”. Según confirmó el cantante, habla de un grupo de chicas que él y sus hermanos conocieron en una presentación de The Jackson 5.

Por este tema, Michael Jackson recibió dos premios Grammy en 1984, en la categoría de Mejor Canción Masculina.

2

“Africa”, de Toto (1982)

Este sencillo forma parte del repertorio del legendario grupo de rock Toto. La canción fue lanzada en 1982 y tomó el primer lugar en el Billboard Hot 100 en 1983. El tema fue escrito por el teclista David Paich. 

Una curiosidad es que, aunque el video es básico, se convirtió en uno de los videos musicales más vistos en la época por cada verso plasmado en las imágenes.

3

“Woman”, de John Lennon (1980)

Es un tema compuesto e interpretado por el músico británico John Lennon para su esposa Yoko Ono. “Woman” fue el segundo sencillo extraído del álbum de 1980, “Double Fantasy”, y el primero publicado tras la muerte de Lennon el 8 de diciembre de 1980.

4

“We are the World”, de USA for Africa (1985)

“We are the World” fue el nombre del single bajo el cual 45 conocidos artistas, principalmente estadounidenses, liderados por Michael Jackson, Harry Belafonte, Stevie Wonder, Lionel Richie y Bruce Springsteen, se reunieron para grabar en el año 1985. El sencillo alcanzó rápidamente el puesto número 1 en los rankings de Estados Unidos e Inglaterra, así como en muchos otros países del mundo. El disco fue producido por Quincy Jones, que además hizo los arreglos.

5

“Girls Just to Want a Have Fun”, de Cyndi Lauper (1983)

Gracias al éxito de “Girls Just to Want a Have Fun”, en 1983, Cyndi Lauper se convirtió en una de las artistas más importantes de la década. Tras su lanzamiento, el tema fue tomado como un himno para todas las jóvenes que buscaban ser libres, pasar tiempo con amigas y lograr pasar momentos agradables con sus conocidos.

La canción se ubicó en el puesto número 2 de la lista Billboard Hot 100 en 1984.

6

“Carrie”, de Europe (1987)

Es un tema y powe ballad de la banda de hard rock sueca Europe. Fue lanzada internacionalmente en enero de 1987 y está incluida en su tercer álbum de estudio, “The Final Countdown” (1986). La canción alcanzó el número 3 en la lista de Billboard durante el verano de 1987.

7

“Every Breath you Take”, de The Police (1983)

Esta famosa canción es interpretada por el grupo de rock The Police. Fue lanzada en 1983 e impulsó a la agrupación al éxito. Encabezó la lista Billboard de los 100 temas más vendidos durante ocho semanas.

Pero eso no es todo, en la actualidad se encuentra posicionada en el puesto 84 de la lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos, de acuerdo con una publicación de la revista Rolling Stone.

8

“Like a Virgin”, de Madonna (1984)

“Like a Virgin” alcanzó el puesto número 1 del Billboard 200 en el año 1984, además de llegar a la cima de las listas internacionales. Recibió un disco diamante por lograr distribuir más de 10 millones de copias en los Estados Unidos.

9

“I Want to Break Free”, de Queen (1984)

Bajo la creación de la banda de rock británica Queen, este tema tomó impulso y reconocimiento en la década de los ochenta por su cómico y original video, donde Freddy Mercury y los otros integrantes de la agrupación aparecían personificando a mujeres de una misma familia, haciendo los oficios diarios del hogar.

El video fue censurado por MTV en Estados Unidos durante esa década y llegó a las pantallas chicas hasta 1991.

10

“Livin on a Prayer”, de Bon Jovi

Esta canción es considerada la insignia de la agrupación y tomó relevancia durante esa época en el género de rock. Fue escrita por el vocalista Bon Jovi y el guitarrista Richie Sambora. El tema es considerado una de las 200 canciones con más descargas digitales en Estados Unidos.

En esta nota:

Comentarios