Lifestyle

Historia, magia y misticismo en Tulum, México

La pandemia por coronavirus ha hecho que muchas personas se priven de viajar. Sin embargo, ya se comienza a ver más flujo de turistas queriendo conocer nuevos lugares. Si eres una de esas personas que desean descubrir un nuevo lugar te recomendamos: Tulum, México.

Por: Xiomara González

Historia, magia y misticismo en Tulum, México

Historia, magia y misticismo en Tulum, México

Una increíble ciudad maya al sur del país te espera. Originalmente conocida como Zuma, “Ciudad del Amanecer”. El pueblo místico de Tulum, está ubicado al Sur de la Riviera Maya. Desde el año 564 esta antigua ciudad a la orilla del mar ha sido uno de los principales representantes de la cultura maya.

Tulum, la ciudad amurallada, es un portal hacia el pasado que nos permite disfrutar de la naturaleza y la historia de nuestros antepasados. Visita este lugar y descubre la magia que rodea este pueblo y sus increíbles playas.

Tulum es principalmente famoso por sus zonas arqueológicas que reflejan lo que fue la cultura maya hace cientos de años. No dejes de visitar el Castillo, está icónica construcción desde donde podrás tener una vista del Caribe como ninguna.

Otro recinto arqueológico de Tulum es Cobá. Esta construcción maya está incrustada en lo profundo de la selva.

Sube al observatorio, el edificio maya más alto del mundo, y disfruta de la vista de la selva tropical.

En Tulum, México, se encuentra el hidrológico subterráneo más largo del mundo: los cenotes. Puedes bucear o hacer esnórquel en las aguas azules de la Ruta de los Cenotes. Las playas de Tulum también son santuarios de tortugas.

Opciones de hoteles para hospedarte:

1

Tata Tulum

Es un hotel solo para adultos. La noche cuesta $511. Se encuentra ubicado directamente en la playa, a menos de 10 kilómetros de las ruinas mayas de Tulum, Parque Nacional Tulum y Cenote Esqueleto.

2

Kore Tulum Retreat & Spa Resort

Es el único hotel boutique en Tulum, todo incluido, solo para adultos. La noche tiene un costo de $408. Ofrece una propuesta de alojamiento de lujosas y espaciosas suites con jacuzzi, ubicación espectacular frente al mar para celebrar bodas, ambiente perfecto para la relajación y descanso, todo incluido.

3

Hotel Cabaña Los Lirios

Es la perfecta combinación entre la comodidad y el ecoturismo sustentable. La noche tiene un costo de $402. Ubicado en el centro de la Riviera Maya, el Hotel Los Lirios es uno de los mejores hoteles de cabañas en Tulum, a tan solo unos minutos de la Reserva de la Biósfera de Sain Kaán.

Comentarios