Belleza

Haz tu propia mascarilla en casa

Aprovecha el fin de semana para relajarte y consentir la piel de tu rostro con estas fáciles mascarillas que puedes preparar con ingredientes que tiene en casa. Es recomendable aplicar las mascarillas tres veces por semana.

Por: Xiomara González

Haz tu propia mascarilla en casa

Haz tu propia mascarilla en casa

Todos los días la piel está expuesta a bacterias, sudor, polvo, el humo de los carros, el sol y otros factores que la deterioran. A todo eso, se añade el maquillaje y ahora también las mascarillas, que pueden provocar espinillas.

“A una persona tenemos que acostumbrarla a la rutina de las mascarillas, que son muy buenas para prevenir el acné, no tener la piel deshidratada, piel con envejecimiento precoz, las líneas y las arrugas, porque todo eso se combate también con las mascarillas naturales”, explica Nora Menéndez de clínica de estética y belleza Renaissance.

Aunque tengas una rutina de limpieza diaria, tu piel se beneficia de los cuidados extra que puedas brindarle. Una mascarilla de rostro hecha en casa puede ser una opción idónea para reponer y exfoliar los tejidos, que te ayudará a lucir radiante.

Te presentamos dos recetas de mascarillas caseras para diferentes tipos de piel:

1

Mascarilla yogur blanco, avena y miel de abeja

Haz tu propia mascarilla en casa

Una de las recetas más recomendadas para piel deshidrata, piel mayor o piel con muchas líneas de expresión es la mascarilla a base de yogur blanco con avena en hojuelas y miel de abeja. Con estos tres ingredientes se forma una pasta, posteriormente se coloca en el rostro y se deja actuar de 15 a 20 minutos. Después se debe retirar con una toallita húmeda con agua tibia.

En el caso de piel natural se puede usar la receta de avena, sin embargo, debe ser menos tiempo su colocación.

2

Mascarilla de huevo con gotitas de limón

Haz tu propia mascarilla en casa

Otra mascarilla casera para piel deshidratada, normal o para personas que padecen de acné es la receta de clara de huevo con gotitas de limón. Se mezcla el huevo con gotitas de limón. “Al aplicarla se debe de hacer con una brochita por ser un poco más líquida y para que no se deslicen los ingredientes”, enfatiza Nora Menéndez. Y añade: “Esta mascarilla de preferencia se usa en la noche y se deja actuar por 20 minutos. Hay que retirar completamente por el limón, porque tiende a manchar la piel al exponerse al sol”, señala la especialista.

Para piel natural hay muchas mascarillas, “por ejemplo de fresas, las cuales se trituran, se pone un poquito de miel de abeja y se aplica la mezcla en el rostro, eso ayuda a una buena hidratación y a que el color de la piel se mejore”, menciona Menéndez.

En esta nota:
  • Mascarillas para el rostro
  • Limpieza diaria
  • exfoliantes

Comentarios