Familia

Haz que tu relación a distancia funcione

En ocasiones por la dificultad económica o por estudios de posgrado para superarse,  a ti o a tu pareja le toca emigrar y en ese momento la relación se convierte a distancia. Para que funcione te brindamos los siguientes consejos.

Por: Xiomara González

Haz que tu relación a distancia funcione

Haz que tu relación a distancia funcione

En algunos casos la dificultad económica en tu hogar, puede hacer que tú o tu pareja tenga que emigrar a otro país para conseguir un mejor salario para el hogar. En otros casos, uno de los miembros de la pareja viaja por estudios de posgrado para superarse y tener un mejor futuro al regresar al país.

Independientemente el caso, el que tú o tu cónyuge emigre a otro país convierte tu matrimonio en una relación a distancia, pero para que esa distancia temporal sea siempre una historia de amor permanente sigue estos consejos de la psicóloga Carmen Ventura:

1

Comunícate con frecuencia con tu pareja

Aunque siempre funciona enviar mensajes y correos electrónicos, a veces es bueno que hables por teléfono con tu pareja y tengan una conversación en tiempo real. Dependiendo de la distancia, es posible que les lleve un tiempo encontrar las mejores horas para hablar, pero con la práctica se llega a la perfección. No importa si sólo los sábados o jueves por la noche puedes llamar, la clave es hacer tiempo para la otra persona.

2

Encuentra los mejores medios para mantenerse en contacto

Una vez que tengan organizadas las horas, también es importante encontrar los medios adecuados. Afortunadamente, hoy existe internet para hablar y mandar mensajes por whatsApp, Skype y otros medios. Tiene que ser una herramienta de comunicación a la que los dos puedan acceder con facilidad.

3

Usa algo que te recuerde a tu pareja

Habrán algunos momentos en que ninguna llamada ni mensajes sean suficientes para recordar que no están juntos. Por eso, te ayudará llevar su camiseta favorita puesta o beber en tu taza favorita. Puede que esos recuerdos los sientas “cursis”, pero al hacerlo te funcionaran. También oler su loción favorita contribuirá a sentirlo cerca.

4

Hagan cosas juntos

Ante situaciones desesperadas necesitan medidas creativas para pasar tiempo con la pareja. Pueden hacer cosas juntos aunque no estén en el mismo lugar con la ayuda de videollamadas. Por ejemplo, pueden compartir cocinar, comer, ir de paseo con tu pareja usando el chat de video.

5

Ve el vaso medio lleno

Vas a vivir tu vida habitual al mismo tiempo que tienes una relación a larga distancia, y eso puede ser tanto una bendición como una desventaja. Es posible que sientas que te estás perdiendo cosas porque es más difícil hacer lo que hacen las parejas que viven juntas, como ir a recoger al trabajo a tu pareja, comer juntos. No obstante, también puede ser una gran ventaja tener tiempo para ti: si tienes que estudiar o trabajar durante muchas horas, no defraudarás a tu pareja por tener que cancelar planes para cenar o para ir al cine, por ejemplo.

En esta nota:
  • Familia
  • Pareja
  • Relación a distancia

Comentarios