Vida

¡Gran variedad! 6 tipos de compañeros que puedes encontrar en tu trabajo

Durante tu vida laboral te encontrarás con varios tipos de compañeros, y para que el ambiente de trabajo fluya con normalidad debes conocerlos y aprender a convivir con ellos. 

Por: Redacción Ella

¡Gran variedad! 6 tipos de compañeros que puedes encontrar en tu trabajo

¡Gran variedad! 6 tipos de compañeros que puedes encontrar en tu trabajo

No cabe duda que la convivencia en el trabajo requiere de respeto y mucha tolerancia para que la interacción con tus colegas sea lo más amena posible. Dentro de tu trabajo te encontrarás con varios tipos de compañeros y aunque no siempre se cumplen, necesitas identificar si alguno de tus colegas presenta estas características para que aprendas a sobrellevarlo. A continuación te presentamos seis tipos de colegas para que determines si hay más de alguno en tu oficina o si tú tienes alguna de las características que los definen. 

Lee también: ¡5 minutos de relajación! 3 ejercicios para botar el estrés durante tu día laboral según la meditación Mindfulness

1

La social media

Tu compañera que pasa más pendiente de las redes sociales y te pregunta una y otra vez si ya viste lo que publicó fulanito, es la que te etiqueta en mil publicaciones y en cada oportunidad que tiene pide tomarse fotos para poderlas compartir. ¿Te suena?

2

El amargado

Por más lindo que esté el día, nunca le puedes sacar una sonrisa y por más detalles que tengas con él siempre tiene “peros” y vive de lamentaciones. 

3

La imprudente

Esta compañera habla sin pensar, dice lo que no debe en momentos inoportunos y frente a quien no debe.  A esta colega le hace falta aprender a pensar dos veces antes de hablar, la práctica del mindfulness puede serle útil. 

4

La proveedora de alimentos

Esa compañera con espíritu maternal que siempre tiene en sus cajones alguna galleta o golosina por si alguien tiene antojo.  Si tienes la dicha de tener una colega que te alimente, valórala porque cuando falte al trabajo o esté de vacaciones, sin duda notarás su ausencia.

5

El impecable

Tu compañero el bien vestido y siempre limpio, quien lleva sus zapatos siempre relucientes y una camisa libre de arrugas. Él siempre será el más formal en su proceder y su vestir. ¿Tienes un compañero así?

6

La tardista

 Esa compañera que siempre tiene una maravillosa excusa para llegar media hora tarde: el tráfico, carro descompuesto, bus que no pasó a la hora o lleva más de 7 siete veces en el año enterrando a algún familiar. ¿Conoces a alguien así? 

En esta nota:

Comentarios