Belleza y Salud

Full energías todo el día

Vence el agotamiento con la práctica de hábitos claves y fáciles de realizar, estos te ayudarán a optimizar tus energías y rendir con tu agenda del día, mientras luces relajada, saludable y bella.

Por: Graciela Guardado

Full energías todo el día

Full energías todo el día

Por las mañanas, la cobija parece detenerte para que no puedas levantarte, pero cuando recuerdas que tienes responsabilidades que cumplir, logras dejar tu cama luego de varios intentos. Momentos después te esfuerzas por arreglar tu habitación y organizar tu día, miras al espejo que está frente a ti y te das cuenta de las pronunciadas ojeras que se marcan en tu rostro, por las cuales eres señalada por tus amigas o compañeros de trabajo como una mujer cansada y con problemas. De inmediato te preocupas y te agobias porque no sabes qué hacer. Esta es la rutina básica que muchas enfrentan en su cotidianidad, quienes sin darse cuenta se han convertido en esclavas de la fatiga, descrita como la falta de energía y motivación.

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El agotamiento físico surge por diferentes razones, pero las principales se deben a las dificultades que la persona enfrenta para dormir o conciliar el sueño, síntomas que se presentan de manera frecuente, que por lo general son consecuencias de permanecer bajo demasiadas presiones y en constante estrés.

Hábitos para optimizar la energía

Ante este escenario emocional existen hábitos claves y eficientes que son fáciles de practicar para vencer el agotamiento, este que aparece a diario, y permiten optimizar las energías. Por su versatilidad, estas costumbres se pueden realizar desde cualquier lugar, hora y momento.

1

Ejercicio A.M.

Esfuérzate por acostumbrarte a hacer ejercicio físico, pues está comprobado que esta práctica incrementa tus niveles de atención y agudeza hasta por 10 horas. Además de liberar endorfinas, para que puedas realizar tus actividades del día llena de energía.

2

Desayuno nutritivo

Especialistas en nutrición incluyen en la dieta de quienes padecen de agotamiento desayunos ricos en carbohidratos y fibras, ya que aseguran que tienen un mayor impacto en los niveles de atención. Avena, pan integral, yogur griego y plátanos son algunos de los alimentos que los expertos en el tema recomiendan para empezar el día.

3

Medita

La idea no es que acudas al incienso, sino a una rápida meditación diaria que será muy beneficiosa para optimizar tus energías, por ejemplo, selecciona una “playlist” que te transmita paz y tranquilidad, pues esta te ayudará a mejorar tus niveles de estrés y aumentan tus niveles de atención.

4

Postura correcta

La mala postura puede ser una de las costumbres adictivas que no solo generan fatiga, sino también dolores que pueden llegar a ser crónicos. Si tu trabajo te mantiene en una silla durante muchas horas, entonces procura: mantener tu cabeza derecha, sin inclinarla hacia arriba ni hacia abajo, mantener tus hombros relajados y hacia atrás y tus pies apoyados en su totalidad en el suelo. Esto es tener una postura correcta.

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