Belleza y Salud

Esto puedes obtener del aceite de coco para tu belleza

Este aceite, que es excelente hidratante y  antioxidante, le proporciona diversos beneficios a la piel y al cabello. Atrévete a incluirlo en tu rutina diaria de belleza, para lucir más joven y bella.

Avatar del

Por: Reina María Aguilar

El aceite de coco es una excelente alternativa como hidratante para todo tipo de piel, especialmente secas, además de una buena opción para realizar masajes(shutterstock)

El aceite de coco es una excelente alternativa como hidratante para todo tipo de piel, especialmente secas, además de una buena opción para realizar masajes | shutterstock

El aceite de coco, es un producto natural, rico en antioxidantes que resulta ser excelente para nutrir la piel seca y maltratada. Igualmente es efectivo para reparar o cuidar el cabello maltratado, gracias a sus proteínas esenciales.

A continuación algunos de los beneficios que puedes obtener del aceite de coco para lucir más joven y bella, sin tener que alterar el presupuesto del mes.

Lee también: Cómo obtener el mejor bronceado (y más seguro para tu piel), según la ciencia

Además: Ariana Grande le canta a sus ex y rompe récord en Spotify

1

Hidrata

El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que se puede encontrar para el cuidado de la piel, ya que sus propiedades humectan, suavizan y ayudan a eliminar las células muertas,  esto previene el envejecimiento prematuro de la piel.

2

Exfoliante

Es un buen aliado para limpiar profundamente la piel y deshacerse de las células muertas que se van acumulando día a día. Puedes preparar tu propio exfoliante a base de aceite de coco, poniendo a calentar aceite de coco a fuego suave y una vez se caliente, agregar dos cucharadas azúcar o sal y remueve constantemente durante 2 minutos. Evita que el azúcar se derrita; antes de que esto pase, retira la mezcla del fuego, deja reposar unos minutos y aplícalo sobre la piel que deseas exfoliar.

3

Acondicionador

Funciona como un excelente acondicionador para el cabello, especialmente para aquellos que son gruesos y secos. Para los cabellos finos y grasos, no es recomendable. Para aplicarlo, se debe humedecer el cabello y aplicarlo a partir de la mitad de su largo hasta las puntas. No se debe aplicar en las raíces. Una vez aplicado se deja actuar durante 30 minutos y luego se enjuaga con abundante agua.

4

Desmaquillador

Este producto es ideal para retirar los excesos de máscara que suelen ser resistentes al agua y el exceso de maquillaje del rostro. Para esto, solo debes humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro y los párpados.

5

Previene las estrías

Si estás en planes de perder peso o estas embarazada, te pueden aparecer estrías como consecuencia de ello y si las deseas prevenir, aplica aceite de coco en las áreas que más tienden a sufrir estrías senos, abdomen, glúteos, brazos y  preferiblemente, hazlo todas las noches antes de acostarte.

6

Hidrata labios resecos

Las condiciones climáticas, el uso de cierto tipo de labiales, algunas enfermedades y otros factores pueden afectar la salud de los labios y hacer que se vean resecos. Si notas que los tuyos se están agrietando y tu piel se está secando, aplica un poco de aceite de coco sobre ellos y esto te ayudará a mantenerlos hidratados durante varias horas.

En esta nota:

Comentarios