Belleza y Salud

Esto le pasará a tu cuerpo si comes almendras

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos. Además de tener un sabor delicioso, contienen infinidad de propiedades beneficiosas para el organismo. A continuación algunos de sus beneficios para que las incluyas en tu dieta.

Avatar del

Por: Reyna María Aguilar

Las almendras son un alimento muy sano y comerlas de manera regular, ayudan para tener un cuerpo saludable(shutterstock)

Las almendras son un alimento muy sano y comerlas de manera regular, ayudan para tener un cuerpo saludable | shutterstock

Entre las bondades de las almendras, destaca que ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel, los dientes, además a quemar grasa, entre otros beneficios, todo esto gracias a que son ricas en antioxidantes, en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio y fósforo.

Podría interesarte: El agua helada da gripe y otros mitos sobre la salud

Además: Usos de la pasta de dientes que tal vez no conoces

La forma de disfrutar de todos sus beneficios, es comerlas con todo y su piel, y se pueden incluir en la dieta semanal ya se solas, en ensaladas de hortalizas, en batidos y postres. 

Con este fruto seco y muy delicioso, también se pueden preparar ensaladas de frutas naturales y agregarlas en buena cantidad.

Aquí te contamos lo que puedes obtener si comes almendras. 

1

Bajarán tu nivel de colesterol

Estos frutos son capaces de estabilizar tus niveles de colesterol, ya que están en la lista de los 5 alimentos más eficientes para reducir el nivel de colesterol “malo” (LDL).

2

Cuidarán de tu corazón

Por su alto contenido de antioxidantes, de ácidos grasos monoinsaturados, magnesio y cobre, las almendras ayudan a preservar la salud del corazón. Si este es tu fin debes consumirlas sin piel.

3

Te ayudarán a mantener la línea

Comer almendras también te ayudará a bajar de peso y a normalizar el metabolismo, algo de lo que se encargan las vitaminas y la fibra que se encuentran en estos frutos secos.

4

Beneficiarán tu piel

También son muy adecuadas para preservar la salud dérmica. Gracias a su alto contenido de manganeso, ayudan en la producción del colágeno, que es la proteína responsable del estado general y la elasticidad de la piel. Además gracias a que son ricas en vitamina E y en antioxidantes, ayudan a luchar contra el envejecimiento prematuro.

5

Cuidarán tu cabello

Sus vitaminas E y B, le aportarán a tu cabello brillo y la fuerza que necesita. Su alto contenido en minerales, como el magnesio y el zinc, también le ayudarán a estimular el crecimiento y tenerlo sano.

6

Fortalecerán tus dientes

Estos frutos también pueden ser un producto muy sano si lo que buscas es cuidar la salud de tus dientes. Gracias a su alto contenido de fósforo, son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los dientes. 

En esta nota:
  • Almendas
  • Organismo
  • Saludable
  • Semilla

Comentarios