Moda

Esto es todo lo que tienes que saber de la MET Gala 2019

Los llamados “Oscar de la moda” están muy pronto a celebrarse, por lo que te preparamos una serie de preguntas y respuestas que necesitas conocer antes de la MET Gala 2019.

Avatar del

Por: José Molina

Esto es todo lo que tienes que saber de la MET Gala 2019.(Fotos: Archivo AP y EFE)

Esto es todo lo que tienes que saber de la MET Gala 2019. | Fotos: Archivo AP y EFE

Más que una alfombra roja, la Met Gala es un evento para recaudar fondos para el Instituto del Vestido, del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y su exposición anual. Además es la oportunidad perfecta para que los diseñadores muestren sus creaciones ante una plataforma global. El evento aumenta constantemente sus cifras de recaudación. La edición de 2017 rompió el récord de los 13.5 millones de dólares.

RELACIONADO: "Inspiración divina" en la "celestial" alfombra de la MET Gala 2018

Lee también: Revista Ella le dedica una edición especial a mamá
 

1

¿Cuándo y dónde se celebrará?

El Museo Metropolitano de Nueva York volverá a ser el centro del universo de la moda el próximo lunes  6 de mayo cuando la alfombra roja descienda por las escaleras del museo.

2

¿Cuál es la temática?

Si las temáticas de los dos años anteriores han explorado la relación entre la fe y la moda (Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica) y  el papel de la tecnología en la moda (Manus x Machina: la moda en una era de la tecnología), y los resultados fueron sorprendentes,  la que veremos dentro de 5 días nos promete unos looks que no dejarán indiferente a nadie.

El tema de la próxima edición está inspirado en el ensayo de Susan Sontag, de 1964, "Notes on Camp", en el cual la escritora definió la esencia del campamento y su amor por lo “antinatural: artificio y exageración”, así como sus características principales que incluyen la ironía, el humor, la parodia, el pastiche y la teatralidad que se expresan en la moda.

De izquierda a derecha: Zendaya, Beyoncé, Katy Perry y Sarah Jessica Parker son de las famosas con los looks más versátiles sobre la alfombra roja de cada MET Gala. Fotos: AP y EFE
3

¿Quiénes serán los anfitriones de la gala?

Presidida por la editora en jefe de Vogue US, Anna Wintour, desde 1995, siempre cuenta con  co-anfitriones. Para esta edición de la gala los cantantes Lady Gaga y Harry Styles, la tenista Serena Williams y el director creativo de Gucci, Alessandro Michele;  serán los grandes protagonistas de la gala junto a Wintour.

Anna Wintour, la gran anfitriona de la gala. Foto: AP y EFE
4

¿Quiénes asistirán?

La lista de invitados solo se revela en la víspera del evento, pero las convocatorias no suelen dejar a nadie por fuera. Íconos de estilo como Sarah Jessica Parker, Beyoncé, Rihanna, Jennifer Lopez, Lady Gaga, Zendaya, Katy Perry y por supuesto las hermanas Kardashian-Jenner;  modelos como Bella y Gigi Hadid, Emily Ratajkowski, Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen y no dudamos que los famosos actores de “Avengers: Endgame” estarán presentes y muchos más.

Kylie Jenner, Kim Kardashian y Kendall Jenner son de las más esperadas de la gala. Fotos: AP y EFE
5

¿Cuánto cuesta la entrada a la gala?

Si estás en la lista de invitados, no pagas nada. Pero para aquellos que no reciben una invitación, y tienen el deseo de asistir, los precios de los boletos cuestan alrededor de  $30,000 cada uno, y mesas que cuestan alrededor de $ 275,000.

6

¿Cuál es el “dress code”?

Los invitados toman de la temática de la gala la inspiración para sus looks. La misma suele ser muy libre, pero siempre hay quienes nos sorprenden con sus diseños.

Rihanna se ha convertido en un referente de moda y estilo en la MET Gala por sus extravagantes looks. Fotos: AP y EFE
En esta nota:

Comentarios