Lifestyle

Estilos decorativos “rústicos” para tu hogar

Si eres de las personas que desean para su hogar una decoración sencilla, pero elegante, te dejamos algunas recomendaciones de estilos de interiores rústicos para que personalices cada espacio.

Por: Xiomara González

Estilos decorativos “rústicos” para tu hogar

Estilos decorativos “rústicos” para tu hogar

En caso de tener clara la idea de cómo deseas decorar tu hogar, con esta breve guía solo te asegurarás de tener un abanico de posibilidades para explorar estos conceptos de diseño.

1

Étnico

Estilos decorativos “rústicos” para tu hogar

Este estilo es bien recomendado para las mujeres  que desean crear espacios que las trasladen a la naturaleza salvaje o conectarse con los elementos de la tierra.

Como bien lo dice su nombre, tiene como protagonista a elementos decorativos de diferentes culturas, sobre todo las más lejanas, tal como la africana y marroquí. Destaca la utilización de colores rojizos, marrones, tierras, entre otros. Aplica en sus alfombras y textiles motivos geométricos que refuerzan su simbolismo. Para consolidar la estética, es necesario considerar la madera, el bambú y los animales, ya sea que se encuentren en pinturas, figuras, estampados, máscaras o algún otro elemento.

2

Boho

Estilos decorativos “rústicos” para tu hogar

Es un estilo fresco, cómodo y lleno de vitalidad, pues su decoración es libre y simple, combinando colores sin discriminar, pero siempre logrando un contraste amigable. Los elementos que la caracterizan son los textiles con aplicaciones coloridas y las fotografías de las más intrépidas aventuras.

3

Rústico

Estilos decorativos “rústicos” para tu hogar

Los elementos que comprenden esta arista del diseño están basados en jarrones de barro con flores naturales, macetas de terracota con plantas, vajilla de cerámica, etc. Un detalle muy particular para complementar un interior rústico es el uso de chimeneas.

El estilo rústico se utiliza mayormente en casas campestres, debido a que apela a recursos naturales como eje de composición: mimbre, cerámica, madera, hierro. Utilizan colores que evocan a la tierra y muebles con maderas en tonos neutros o claros. Un factor clave es la luz natural, la cual debe ser potenciada por medio de ventanas al máximo.

Una característica determinante en este estilo es la dureza de sus acabados, por lo que se recomienda aplicarlo si desea desconectarse de lo citadino, usar como elemento básico la madera y permitirse respirar naturaleza en todos los espacios.

En esta nota:
  • Decoración de interiores
  • Decoración
  • Hogar
  • Diseño de interiores

Comentarios