Lifestyle

Estilos de decoración conservadores para tu hogar

Hay que dejar claro que lo conservador no quita lo elegante o que en tu hogar no tenga presencia lo moderno, al contrario, estos estilos harán que tu casa luzca con un toque de actualidad.

Por: Xiomara González

Estilos de decoración conservadores para tu hogar

Estilos de decoración conservadores para tu hogar

Luego de haber conocido y explorado esta gama de opciones, será muy fácil determinar cuál es la que mejor se alinea con tu estilo, para luego aterrizarla a tu espacio, teniendo en cuenta los criterios de interiorismo, decoración y arquitectura.

A continuación te mostramos seis estilos de decoración que llevan impregnado lo conservador:

1

Contemporáneo

Estilos de decoración conservadores para tu hogar

Este estilo representa el “aquí y el ahora”, un reflejo de las tendencias actuales, se ubica entre lo vanguardista y lo clásico. Suele usar piezas de corte clásico, líneas robustas y rectas. Busca potenciar los espacios amplios de forma práctica y funcional, por lo que la distribución de elementos no llega a ser tan escasa como en el estilo minimalista.

Aunque existe una mezcla de materiales: concreto, metal, madera, textiles, piedra, entre otros; siempre se mantiene una paleta de colores uniforme. Uno de sus principios es no recargar el espacio de muebles, de manera que se aprecie más amplio y sea funcional.

2

Vintage

Estilos de decoración conservadores para tu hogar

El enfoque final de este estilo tiene como protagonistas a reliquias, muebles antiguos o elementos que evoquen a épocas pasadas. Aunque suele compararse con el estilo clásico, se diferencia porque el vintage es un diseño de interiores informal y cálido.

Este tono es conocido también como estilo francés, debido a que es muy simple y deja volar la imaginación de quién decide emplearla. No hay reglas ni restricciones, simplemente, elementos antiguos y mucha personalidad.

3

Clásico

Estilos de decoración conservadores para tu hogar

Es un estilo que destaca por su firmeza, autoritarismo y rigidez. El mobiliario y decoración utilizado es de estilo victoriano. Además, utiliza sillones y sofás acolchados y amplios. También es posible considerar otros muebles con patas de madera pequeñas con terminación en punta.

Este estilo se ha mantenido a lo largo del tiempo y es utilizado cada vez que se quiere dar elegancia, tradicionalismo y sofisticación al ambiente.

4

Retro

Estilos de decoración conservadores para tu hogar

Utiliza elementos y tendencias que corresponden a las décadas de los 50s, 60s y 70s. Este estilo usa materiales como plástico y aluminio, a su vez complementados con el cristal y vidrio; así como sillones de cuero de líneas rectas.

Combina diversos colores, desde tonalidades suaves como oscuras que llegan hasta los amarillos, azules y verdes que son contrastados con toques ligeros de rojo, naranja y negro.

Si eres amante de aquellas épocas de antaño y tu estilo va orientado a lo original y a la vez cálido, el estilo retro es lo tuyo.

5

Colonial

Estilos de decoración conservadores para tu hogar

Este estilo se conserva en el tiempo gracias a la combinación exquisita entre la cultura latinoamericana y española, debido a que mezcla a la perfección tendencias adaptadas a la materia prima de este continente. Se caracteriza, principalmente, por los muebles de líneas redondas y colores oscuros, lo que es contrastado con los textiles de tonos claros y tapizados que dan luz.

Se complementa con elementos vintage como candelabros, mapas, cuadros o baúles para lograr calidez en los espacios, sin interesar el tamaño del espacio. Los colores que destacan son en tonos tierra, marrones o rojizos que podemos contrastar sobre colores neutros como el blanco, el beige o el gris.

6

Americano Tradicional

Estilos de decoración conservadores para tu hogar

Lo destacable de este estilo es que combina los espacios, consiguiendo amplitud acompañada de funcionalidad y equilibrio en todos los espacios de la casa. Se aplican colores claros como el beige, el blanco, inclusive el gris en el caso que se cuente con luz natural. El material predominante en los mobiliarios y decoración es la madera que debe ser amplia, funcional y cómoda al emplear puertas corredizas.

La cocina y comedor integrados entre sí, suelen ser los protagonistas de esta arista del diseño.

Comentarios