Vida

¡Ese picantío! 8 curiosidades y beneficios que debes saber sobre el chile picante

Si no eres muy amiga de la comida picante, es mejor que vayas acostumbrándote poco a poco a este peculiar sabor.  No solo te ayuda a los problemas cardiovasculares, sino también ¡a combatir la grasa! Conoce sus curiosidades y beneficios, y no dejes de agregarle chile a tus platillos.

Por: Karla Chicas

8 curiosidades y beneficios que debes  saber sobre el chile picante. Foto: Redacción Revista. Productos de: Menchilé

8 curiosidades y beneficios que debes saber sobre el chile picante. Foto: Redacción Revista. Productos de: Menchilé

¿Ya has dicho alguna vez que no eres amiga del chile? Pues es mejor que vayas forjando esa amistad, porque esta fruta cuenta con múltiples beneficios para tu salud. Para hablar con propiedad sobre el chile, revista Ella entrevistó a Rodrigo Avilés y Erick Veltman, emprendedores de la marca nacional Menchilé, quienes compartieron algunas curiosidades que te pueden interesar: 

Lee también: ¿Eres una #souplover? ¡Amplía tus opciones y prepara una crema de almejas con tocino y queso!

Podría interesarte: ¡Con toque local! Disfruta de un delicioso ceviche de pescado preparado con alguashte

1

Niveles de picante

La forma de medir el picante de un chile es a través de las unidades de Scoville, (SHU por sus siglas en inglés Scoville Heat Units). El chile más picante del mundo en la actualidad es el Carolina Reaper, con 2.2 millones de SHU. Su uso se recomienda solo para cocinar grandes cantidades de comida. 

2

¡Las semillas no son las picantes!

Recomiendan que el chile se empiece a comer desde la punta, porque a medida que te vayas acercando a la vena se vuelve más picante. “No es que la semilla pique, sino es la vena del chile, pero como las semillas están en contacto con la vena, se les pega el chile”, indica Rodrigo.

3

Fuente de vitaminas

Además de tener vitamina A y B, tiene más vitamina C que las naranjas. También es rico en antioxidantes y le aporta magnesio, hierro y tiamina a tu organismo.

4

¡Te ayuda a bajar de peso!

Sí, como leíste. Debido a que acelera tu metalismo, hace que quemes calorías más rápido. También provoca que tengas la sensación de saciedad.

5

Afrodisiacos

Sí, también pueden ser un ingrediente esencial en tu relación. Su alto nivel de vitamina C genera endorfinas, ideales para un encuentro placentero con tu pareja. 

6

Antibacterial y antiinflamatorio

Ayuda a las personas que tienen problema de úlceras en el estómago, reduce el riesgo de cáncer y ayuda al dolor de artritis.

7

Precauciones

Trata de usar guantes al momento de manipularlos y evita el contacto de tus manos con los ojos y en el rostro. Si eres principiante en el mundo del chile, retira la vena y las semillas cuando te los comas. 

8

¿Te enchilaste?

La leche, la sal, el azúcar y el pan francés serán tus mejores aliados cuando sientas ese ardor intenso y delicioso. 

 

Recomendaciones
Los expertos Rodrigo y Erick te recomiendan algunos tipos de chile para que agregues a tus platillos: 

  • Ají charapita: tiene un sabor más frutal, su picante es intenso, con 50 mil SHU, pero se va rápido. Es un pequeño chile peruano, que queda súper bien en cualquier platillo. 
  • Habanero Chocolate: si te gusta el chile, esta variedad del Caribe es ideal para agregarlo a una sopa, porque cuenta con un sabor más a madera y 424 mil SHU.
  • Pink Scorpion: si deseas preparar un curtido con un rico toque de picante, tienes que probar con este tipo de chile que cuenta con un espectacular sabor frutal, pero tiene 350 mil SHU. 

Fuente: Menchilé, es una marca que empezó hace tres años en El Salvador, especializada en la producción y venta de chiles picantes y exóticos de todo el mundo. Encuéntralos en: @menchilesv  y @menchile.

En esta nota:

Comentarios