Familia

Es tiempo de un nuevo comienzo, en un nuevo negocio ¿Cómo iniciarlo?

Dirigir un negocio puede tener un impacto poderoso en tu vida y la de quienes te rodean, pero antes de poder administrarlo, debes echarlo andar.

Por: Xiomara González

Es tiempo de un nuevo comienzo, en un nuevo negocio ¿Cómo iniciarlo?

Es tiempo de un nuevo comienzo, en un nuevo negocio ¿Cómo iniciarlo?

Sigue los pasos que te ayudarán a comenzar un negocio, con consejos sobre todos los aspectos relacionados, desde encontrar y validar tu idea para hacer de este un negocio lucrativo, hasta descubrir una estrategia de envío, para finalmente lanzar tu producto o servicio.

1

Usa el tiempo que tienes disponible

Independientemente que tan ambiciosos sean tus objetivos comerciales, aún puedes comenzar un negocio en tu tiempo libre, y adecuarlo a los compromisos actuales de tu vida. No todas las personas tienen la capacidad de renunciar a su trabajo de tiempo completo para dedicarse a desarrollar algo propio, pero eso no significa que no puedas iniciar.

2

Identifica una idea de negocio

En este punto puedes incluir estrategias como:

-Explota tus intereses personales: ¿Hay productos que puedas vender que se relacionen con tus pasatiempos, o que resuelvan una demanda común?

-Investiga productos existentes: Analiza las reseñas de productos para ver si existen quejas comunes sobre productos populares, y mira si puedes identificar oportunidades en el mercado.

-Capitaliza temprano las tendencias: Si observas que un producto se está vendiendo por todas partes, o si tienes una gran idea para contribuir a sacarle el máximo provecho a un producto popular, podrías generar grandes ideas de negocio.

3

Valida tu negocio

Esto te puede sonar algo difícil, pero la realidad es que solo es una cuestión de comprobar si los clientes están dispuestos a pagar por tu producto antes de que le dediques demasiado tiempo y dinero.  No importa qué tipo de negocio estés comenzando, es imprescindible que valides tu idea.

4

Encuentra un nombre comercial

Debe ser un nombre para tu negocio que deje claro lo que haces, que sea breve y memorable.

El nombre debe ser corto y sencillo. Los clientes deben poder recordar rápidamente tu nombre, y la mejor manera de hacerlo es evitar los nombres demasiado largos. Una o dos palabras son ideales, aunque tres o cuatro palabras cortas también pueden funcionar si crean una frase memorable.

5

Haz un plan de negocios

Redactar un plan de negocios contribuye a validar y formalizar tu idea, y puede agilizar el proceso de creación del negocio, ya que te motiva a sentarte y pensar las cosas metódicamente.

6

Comprende las finanzas del negocio

El objetivo compartido de cualquier negocio es ganar dinero, por eso comprender en su totalidad el flujo de caja es una parte integral de administrar un negocio. En este sentido, debes comprender algunos conceptos básicos para comenzar y escalar ese conocimiento a medida que crezcas.

La gran mayoría de negocios pueden comenzar con solo una pequeña inversión inicial, pero otras requerirán dinero para inventario, equipo o espacio físico. Por eso, es necesario tener una visión clara de tu inversión total, antes de comenzar a invertir dinero.

7

Desarrolla tu producto

Para un negocio orientado al producto, desarrolla tu idea podría significar adoptar uno de estos tres enfoques generales:

-Crear tu propio producto: Desarrollar tu propio producto para comercializarlo puede ayudarte a destacar en el mercado y puedes hacer productos personalizados.

-Personalizar un producto existente: Puedes agregar tus diseños e ideas originales a productos que incluyen camisetas, toallas, mochilas, tazas, jeans, etc.

-Curar una selección de productos: Aquí son productos que no son creados ni diseñados por ti y por lo que puedes comenzar a vender casi de inmediato sin tener que gestionar inventario.

En esta nota:

Comentarios