En Pareja

En las buenas y en las malas pero… ¿ no durante el cáncer?

Según un estudio sociológico estadounidense, es más probable que una pareja se separe debido a la enfermedad de la esposa y no del marido.

Avatar del

Por: Gabriela Coto

En las buenas y en las malas pero… ¿ no durante el cáncer?

En las buenas y en las malas pero… ¿ no durante el cáncer?

Durante las últimas semanas, la ruptura del compromiso de Dayanara Torres y Louis D’Esposito dio mucho de qué hablar y es innegable que esta es la realidad que afrontan muchas mujeres al ser abandonadas por su pareja durante el proceso de padecer una enfermedad como cáncer.

Lee también: Prometido de Dayanara Torres rompe compromiso tras ser diagnosticada con cáncer

Podría interesarte: Angelique Boyer y su viral error de vestuario

Muchas mujeres no saben cómo manejar la situación de ser abandonadas por su pareja al descubrirse en una enfermedad grave, algunas se culpan y tratan de aligerar la carga emocional de su pareja, actuando como si su enfermedad fuese más llevadera, realizando las mismas tareas de siempre y privándose de descanso.

Tal parece que las promesas hechas antes en el altar o antes de empezar una relación estable se quedan solo en palabras por parte de muchos hombres que no son capaces de afrontar los momentos más difíciles de la vida junto a su pareja.

Queremos decirte que no debes sentirte culpable si tu pareja te abandonó, este proceso puede ayudarte a conocerte y a definir esas enormes cualidades que posees.

La psicóloga Margarita Weil nos comparte algunos consejos que puedes poner en práctica si tú o una amiga están pasando por esta situación.

1

No te culpes

Es importante que no pienses que estas padeciendo esa enfermedad porque hiciste algo malo o que se trata de un castigo, recuerda que si tu pareja te abandona está ejerciendo una forma de violencia psicológica hacia a ti pero de ninguna manera es algo que tu planeaste por lo tanto no debes sentirte culpable
 

2

Apoyo femenino

Durante el proceso es bueno rodearte de amigas y familiares que destaquen las cosas positivas de ti. Por otro lado, si tú eres la amiga que está apoyando durante la enfermedad, evita compadecer a la persona con calificativos como “pobrecilla”, lo mejor es que destaques esas cualidades que la hacen ser una mujer especial!

3

Tómalo con humor

No se trata de reírte o evitar llorar cuando te sientes mal, como todo proceso, una enfermedad tiene altas y bajas pero es esencial que no hagas de tu enfermedad una tragedia, sabes que eres un mujer valiente pase lo pase

 

4

No busques a tu ex

Si bien es cierto, tu pareja no se portó muy bien, es ideal que no lo ataques ni hables constantemente de él, eso te lastimara mucho más, tampoco te obsesiones con él buscándole en redes sociales a cada instante, es mejor darte un respiro y tener un espacio solo para ti.

En esta nota:
  • Salud
  • Pareja
  • Cáncer
  • Ruptura amorosa

Comentarios