Belleza

Elimina las arrugas de tu rostro con estas mascarillas de bicarbonato de sodio.

Aplicar una mascarilla de bicarbonato de sodio aporta una manera natural de auto regeneración y evita las arrugas en la piel.

Avatar del

Por: Raquel Salguero

Elimina las arrugas de tu rostro con estas mascarillas de bicarbonato de sodio.

Elimina las arrugas de tu rostro con estas mascarillas de bicarbonato de sodio.

De acuerdo a expertos, el bicarbonato de sodio posee muchos beneficios para nuestra piel. Debido a que es un compuesto blanco, sólido y cristalino que se obtiene de un mineral que está presente en la naturaleza llamado natrón.

Cuando el bicarbonato de sodio se usa correctamente actúa como un exfoliante natural, es antiséptico, antiinflamatorio y antibacteriano. Además, el bicarbonato de sodio ayuda a regular el pH al contener compuestos alcalinos y, su uso en mascarillas, evita las arrugas en la piel.
 

1

Bicarbonato y aceite de coco

Para preparar esta mascarilla basta con una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de aceite de coco y mezclar. Cuando se tenga una mezcla homogénea de ambas consistencias, aplica la mascarilla en el cuello y en el rostro. Previamente deberás lavar el rostro y el cuello. Aplica la mascarilla y hazlo con masajes circulares. Déjala actuar durante 10-15 minutos para después retirarla con agua tibia. Como resultado obtendrás una piel suave, fresca y libre de arrugas o líneas de expresión. 

2

Bicarbonato y jugo de limón

Otra mascarilla natural con bicarbonato de sodio es la que incluye jugo de limón. Esta receta es agregar una cucharada de bicarbonato en un vaso con agua y jugo de limón, luego mezclar los tres ingredientes. Una vez se tenga la mezcla, utiliza un algodón para aplicar la mascarilla, en la zona donde existan las arrugas, dejando reposar el líquido por 5 minutos. Por último, retira la mascarilla con abundante agua tibia y una toalla específica para esa zona de la cara. 

3

Bicarbonato y miel

Solo basta agregar un poco de miel sobre la base de bicarbonato de sodio para aclararla. Esta mascarilla aporta luminosidad al rostro con solo aplicarla una vez por semana. Además, permite tener una piel con un brillo natural. También hace que sus propiedades antisépticas de bicarbonato de sodio acaben con las impurezas de la piel como los granos o las espinillas en muy corto tiempo. 
 

En esta nota:

Comentarios